Categorías
De Economia

Dow Jones

Esto fue lo que pasó en el año 29. El pánico se apoderó de los mercados y el mismo año 29 hubo gente tan desesperada con las perdidas bursátiles que algunos se suicidaron. Ese fatídico año el Dow de Industriales perdió la friolera de un 50%, es decir, la mitad de su valor. A fecha […]

Esto fue lo que pasó en el año 29. El pánico se apoderó de los mercados y el mismo año 29 hubo gente tan desesperada con las perdidas bursátiles que algunos se suicidaron. Ese fatídico año el Dow de Industriales perdió la friolera de un 50%, es decir, la mitad de su valor. A fecha actual el Ibex ha perdido casi un 60%. La diferencia no es mucha y lo que ha dibujado es gráfico en el posterior rebote es similar.

Tras ver que pasó en la primera caída en el Dow dos años más tarde el precio empezó a subir con consistencia. La subida se produce no por un violento rebote, si no tras un lateral. Hasta que no se vea un lateral no habrá subidas consistentes.  Y antes de ese lateral debe haber otra bajada de pánico. Eso todavía no se ha visto.  Ese es mi escenario y no es la primera vez que me manifiesto en ese sentido. Tal vez este sea el comienzo de lo que fue 1931 para el Dow.