La prima de riesgo cae a 200 pb y Merkel y sus secuaces lloran sangre.

Home \ ©Al dia \ La prima de riesgo cae a 200 pb y Merkel y sus secuaces lloran sangre.

 

si la prima de riesgo sigue cayendo nos encontraremos al ibex con subidas paranormales de mas del 30%, Oseznos de mala sangre temblad! que los Hispanos sabemos mucho de reconquistas!

 

La deuda soberana se recuperó al final de semana  hasta cerca de los 200 puntos básicos (pb). La nueva mejoría en la deuda impulsa las alzas en bolsa: este año el Ibex superó los 10.000 puntos cuando el riesgo-país cae por debajo de los 200 puntos básicos (pb).

 

La calma llegó el miércoles. El BCE adelantaba algunas medidas, mientras que el Gobierno confirmaba la supresión de la ayuda de 426 euros y anunciaba la privatización parcial de AENA y de Loterías del Estado.

 

Pese a que en un principio el anuncio del jueves del BCE no fue tan contundente como esperaban los mercados –Trichet no anunció compras masivas de bonos-, el mantenimiento de la “barra libre” de liquidez para la banca y el rumor de compras ocultas de deuda irlandesa y portuguesa por el BCE calmaron a los inversores.

tambien ..

 

El Gobierno ha aprobado un decreto-ley que recoge las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno y que incluye también, como principal novedad, un incremento del impuesto especial sobre el tabaco, según anunció la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien indicó que mañana se publicará el decreto-ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Entre las principales medidas, además de la privatización de estos entes, está la rebaja del Impuesto sobre Sociedades para las empresas de reducida dimensión (concepto que pasa de 8 a 10 millones de euros de facturación), que disfrutarán del tipo reducido del 25% hasta los 300.000 euros de beneficio, frente a los 120.000 euros anteriores.

 

Además, adelantó que para que la tributación no sea un impedimento al crecimiento de las empresas, las compañías que superen la cifra de negocio máxima que da derecho a esta rebaja fiscal (10 millones de euros) podrán mantener este estatus durante tres años más. El coste de la medida rondará los 230 millones de euros, cantidad “asumible”, en palabras de Salgado.

 

El decreto-ley incluye también la eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) para todas las operaciones societarias y se generaliza la libertad de amortización hasta el año 2015. Igualmente, Salgado anunció que los activos que se adquieran en diciembre, en concreto a partir de mañana, cuando previsiblemente se publicará el decreto-ley, podrán beneficiarse de esta amortización.

 

También se suprime la obligatoriedad a todas las empresas del pago de la cuota cameral. En concreto y para que las Cámaras puedan adaptar su actividad a este recorte, se elimina la obligatoriedad con carácter inmediato para las empresas de reducida dimensión y, para el resto, se establece un periodo transitorio a lo largo de todo el año 2011.

 

En cuanto a la constitución de empresas, el decreto incorpora la reducción de costes y de plazos. Así, la ministra indicó que una empresa cuyo capital sea de entre 3.000 y 3.100 euros, el 90% de las nuevas constituciones, podrán constituirse en un plazo máximo de un día y con un coste máximo de 100 euros.

 

El decreto-ley también recoge la supresión de la ayuda de 426 euros para los parados que hayan agotado todas las prestaciones, eliminación que ya se contemplaba en el decreto en el que se aprobó dicha ayuda

y para completar …

 

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo hoy que el BCE continuará con las compras de títulos de deuda de países de la zona del euro, pero sin que se altere el objetivo de garantizar la estabilidad de precios.

 

Esas intervenciones para adquirir deuda deben ser “medidas que nos permitan ayudar a restaurar un mecanismo de transmisión de la política monetaria, pero que no alteren la política monetaria”, cuyo principio es asegurar la estabilidad de precios, precisó Trichet en una comparecencia ante la prensa en París.

 

Trichet insistió en que “el euro es una moneda creíble” y que “el problema no es de la moneda única, sino de política presupuestaria, que no ha sido correcta”, aunque se va a corregir.

 

TIEMBLA MERKELLL TE VAS A METER TU DEUDA POR DONDE TE GUSTA !

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: