Merkel Rechazó la creación del eurobono sin estudiarlo, otra prueba mas de la jugada Merkel

Home \ ©Al dia \ Merkel Rechazó la creación del eurobono sin estudiarlo, otra prueba mas de la jugada Merkel
LA CARA DE MERKEL AL ENTERARSE: El ministro de Finanzas de Irlanda, Brian Lenihan, ha descartado que el país entre en una situación de suspensión de pagos y deje de hacer frente a sus compromisos con los tenedores de deuda irlandesa, e incluso ha apuntado el país podría volver a los mercados de deuda en 2011.

 

 

A pesar de todo la verdad saldra a flote y Merkel lo pagará caro … Super ZP no le temblará la mano para decidir salir del euro si fuera necesario! con un par de los españoles.

 

Alemania ha rechazado la idea de un bono común de la zona euro sin estudiar la propuesta en detalle, dijo Jean-Claude Juncker, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro.

 

Juncker, que también es primer ministro de Luxemburgo, agregó que Alemania tenía una manera no europea de hacer negocios en Europa.

 

Esta semana, Juncker y el ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti, plantearon la posibilidad de una emisión de bonos soberanos europeos conjuntos – o E-bonos – para reafirmar la “irreversibilidad del euro”.

 

Pero el plan se encontró con una fuerte resistencia de Alemania, que quiere asegurarse de que los gobiernos se mantienen bajo presión de los mercados de bonos para evitar una repetición de los años de crédito fácil que llevaron a la crisis de deuda de Europa.

 

 

“La propuesta está siendo rechazada antes de ser estudiada”, dijo Juncker citado en una entrevista con el diario Die Zeit que será publicada el jueves. “La manera de pensar de Alemania es un poco simple al respecto”.

 

Juncker dijo que no había propuesto un tipo de interés único para vincular la deuda nacional a un nivel europeo, sino que una gran parte de la deuda sería a tipos nacionales.

 

Una reunión del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro del lunes finalizó sin nuevas medidas para frenar la crisis de deuda del bloque monetario y Juncker dijo que la emisión de un bono común ni siquiera se había abordado.

 

 

MERKEL ESCUCHA ESPAÑA TIENE HUCHA!

 

La ambición compradora de Santander tras el estallido de la burbuja de las hipotecas basura se ha reproducido en la gestión del patrimonio de su presidente. La entidad ha incrementado su balance de 833.000 millones a 1,235 billones de euros con la compra de Real, Sovereign, A&L, B&B y otras entidades menores. El banquero, por su parte, ha aprovechado momentos bajos de Santander en Bolsa para engordar su participación.

 

Y HOY CONTRA CORRIENTE DE LOS DEMAS MERCADOS:

 

El Ibex ha cerrado la sesión con una subida del 1,55% gracias al impulso de los principales valores del selectivo, lo que le ha permitido concluir la jornada en los 10.078 puntos, su nivel más elevado desde el pasado 19 de noviembre.

 

La banca ha protagonizado las mayores subidas de la jornada, tan sólo superada por Telecinco (+3,75%). En concreto, el Banco Sabadell ha subido un 3,14%, el BBVA un 2,96%, Bankinter un 2,57%, Popular un 2,50%, Banesto, un 2,43% y Santander un 2,38%. Entre los ascensos también se encontraban Enagas (+2,38%) Repsol (+2,33%), Iberdrola (+1,27%) y Telefónica (+0,82%).

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: