Las excelencias en las simetrías REP

Home \ De Economia \ Las excelencias en las simetrías REP

Puede que solo sean casualidades y que el mercado esté dominado por maquinitas,  pero las figuras siguen existiendo y se siguen dando con igual fiabilidad que antes. Con las maquinitas lo único que se ha logrado es entrar y salir mas rápido en el mercado, pero tampoco se ha aumentado el volumen de negociación. Puestas así las cosas, debemos seguir mirando las figuras técnicas de toda la vida para poder arañar unos céntimos al cruel mercado.

Si nos fijamos un gráfico semanal de Repsol se ve como el precio ya ha desarrollado un primer “impulso” al alza y ahora esta desarrollando un segundo que por definición debe tender a la simetría en recorrido con el primero. El techo de este segundo impulso se encuentra en 23,30 aproximadamente.  Mirando un poco mas aparece lo que pudieran ser dos microimpulsos iguales en la ultima fase del segundo. Para eso miraremos el gráfico en su rango diario

En esta aproximación se ve como el precio se ha acelerado y tiene demasiada verticalidad llegando incluso a la sobrecompra. Todavía le falta algo de recorrido para llegar al objetivo marcado que no es otro que la zona de los 23,25-23,30. Antes de conseguri el objetivo seria normal que se consumiera algo de tiempo en forma de pequeño retroceso o de lateral, de esta forma el estocastico llegaria a la zoan de arriba al mismo tiempo que el precio a su objetivo.

Una vez que el precio no puede subir mas, solo le quedan dos opciones.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: