Categorías
De Economia

Para volverse loco

Depende de lo que uno lea, pero opiniones hay para todos los gustos. Unos ven el mercado alcista (yo también) y otros lo ven bajista ( yo también). Cualquiera que lea esta frase pensará que se me ha ido la pinza y que debo ingresar con urgencia en un frenopático. Tal vez todavía este a […]

Depende de lo que uno lea, pero opiniones hay para todos los gustos. Unos ven el mercado alcista (yo también) y otros lo ven bajista ( yo también). Cualquiera que lea esta frase pensará que se me ha ido la pinza y que debo ingresar con urgencia en un frenopático. Tal vez todavía este a tiempo de la salvación y la locura se me pueda pasar con un breve tratamiento de pastillas y terapia.
Pero expliquémonos ya que hay mucho que explicar.
Nuestro amigo el “espinete” tras superar el retroceso del 0,618 de la bajada que provocó la madre de todas las crisis, tiene como objetivo el origen del movimiento. En ese sentido soy alcista. Ese es el objetivo del que manda y lo conseguiremos. Ya ha desarrollado un impulso al alza y el siguiente impulso que debe ser simétrico en cuanto a recorrido da el mismo objetivo, los máximos previos antes del inicio de la crisis que todavía nos azota. El precio en el gráfico semanal no tiene sobrecompras ni historias que le hagan bajar. Seguimos con el sentimiento alcista.

Ya en la vista diaria la cosa cambia un poco. En  palabras de mi amigo el “gaitero”, el precio deja una estrella del anochecer donde sombrías repercusiones se ciernen sobre el gráfico y este solo puede bajar.

Dicho así, es una soberana estupidez, pero sin ánimo de cargar esto mucho de gráficos que luego me duelen los dedos de tanto teclear, digamos que la figura del “espinete” se debe confirmar y que perfectamente el precio puede bajar a buscar el pullback a la última resistencia superada o puede bajar a buscar alguna de las medias que uso y que tienen propiedades mágicas ( el precio siempre las busca).  O sencillamente puede hacer caso a la teoria de la opinión contraria y que es esa que dice que cuando todos piensan en verde, ella se pone colorada.  Pues bien, el dia 7 ya decía que el porcentaje de alcistas era muy elevado y ahora lo es más todavía y con tanto alcista el mercado no va a subir. Esto último lo digo de forma categórica, casi como dogma. Con tanto alcista el mercado no va a subir, pero en el largo plazo sigo siendo alcista.

Ah…, y no me comparen con el visionario Solbes cuando vendió  oro por que ya no iba a subir. Ese no hizo los cursos que yo si he hecho , ni ha leído la décima parte de los libros que yo he memorizado, y solo es un aprendiz de analista tecnico.