Categorías
De Economia

Nasdaq 100

El indice tecnológico ha llagado tras casi 10 años al retroceso del 0,382 de toda la burbuja de las “puntocom“. 10 años nada menos han tardado en conseguir semejante cifra y para ello han necesitado la conjunción de dos empresas pujantes como Apple y Google. El caso que en estos momentos el impulso alcista de este indice ha tocado lo que se debería considerar como un […]

El indice tecnológico ha llagado tras casi 10 años al retroceso del 0,382 de toda la burbuja de las “puntocom“. 10 años nada menos han tardado en conseguir semejante cifra y para ello han necesitado la conjunción de dos empresas pujantes como Apple y Google. El caso que en estos momentos el impulso alcista de este indice ha tocado lo que se debería considerar como un techo.  Esto me trae otra reflexión que es muy común y que dice que en bolsa a largo plazo si la empresa es seria siempre se gana. No tengo la menor duda que hay muchas empresas en este indice serias pero es en muy pocas en las que se gana dinero con respecto a hace 10 años cuando las “puntocom” estaban en el “candelabro”.

Tras una imagen global de como esta el indice y usando Elliott se puede ver un recuento “casi perfecto”.  No es la disciplina más sencilla que hay en el mundo bursátil, pero cuando se llega a un punto da una visión de conjunto muy clasificadora con lo que puede suceder. Digo casi perfecto por que hay cosas que pueden ser discutibles. Pero no se trata de polemizar sobre si la onda dos termina antes o después o si la onda cuatro se alarga más o menos o si la onda extendida se compone de tres subondas o de si la línea 2-4 toca solo en dos puntos el recorrido de el precio. Está claro que hay alternancia en el las correcciones y que hay una onda extendida y que si recordamos el gráfico semanal pude que hayamos llegado a un techo de mercado. De ser así la corrección mínima que el precio debería tener es el mínimo de la onda 4, es decir, que el precio vaya a buscar los entornos de 1700.

Y todo esto para justificar que estamos en un techo de mercado cosa que ya he dicho más veces y que parece que el precio se empeña en no darme la razón con nuevas subidas o sin bajadas. La vela de hoy envuelve las 15 ultimas sesiones de este indice. los osos,  hartos ya de cornadas de los toros, no deberían dejar a nadie soltar la pieza ya que todo movimiento del precio hacia la zona de 2300 sería aprovechada para abrir cortos y para cerrar largos.