Economia y bolsa no van tan de la mano

Home \ ©Al dia \ Economia y bolsa no van tan de la mano

 

bolsa y especulación
Lo que si va de la mano y no podría ser de otra manera es la bolsa y la especulación. Es imaginable quizas, una bolsa sin especulación?

El estallido de la crisis financiera de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007. Fue cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez”, según George Soros. Cierto es puesto que los inicios de la crisis datan de
mediados del año 2007, con los primeros síntomas de las dificultades originadas por las hipotecas subprime.

 

A fines de 2007 los mercados de valores de Estados Unidos comenzaron una precipitada caída, que se acentuó gravemente en el comienzo del 2008.

 

La pregunta es sencilla: Estados Unidos está ya economicamente como 2007/2008 ? , entonces como es que sus indices estan a  precios de esos años?, realmente la bolsa es un marcador de la situación economica de un pais? de de un pais?.

Tres preguntas fáciles de dificiles de responder en cuato lineas, en la primera esta claro que Estados unidos no esta ni de lejos en la situación economica que estaba en el 2007 y menos podemos creernos la escusa de que la bolsa maca el futuro… ya que a Estados unidos le queda aún años (si todo va bien) para recuperarse y estar a esos niveles económicos.

 

Ya pasando a la segunda pregunta, el porque estan a esos mismos precios a la que la única respuesta es pura especulación (se especula tanto sobrevaloando como infavalorando). En este caso esta claro que esta sobrevalorado y en ello quizas su gobierno Obama tenga algo que decir… desde luego la tactica podriaa ser generar la confianza en su economia y asi tener una ecupeacion económica mas rapida, por lo tanto los indices acciones o demas productos cotizados en bolsa en general podemos decir que marcan la tendencia de la economía de cada pais, pero que no hay nada en el mundo por grande que sea que no sea manipulable o especulativo, de echo la bolsa es pura especulación y quien entra a este juego lo sabe.

 

Sabemos que la economia marca futura recupeación pero entar a estos precios…. bueno eso nunca se sabe lo que ahora es caro en dos semanas puede ser relamente caro o realmente barato “eso es la bolsa y la especualcion” ni mas ni menos.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: