Categorías
De Economia

El petróleo traspasa la frontera de los 127 dólares

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, continúa con su tendencia al alza ante la persistente inestabilidad en el norte de Africa y Oriente Próximo, así como ante la expectativa de que se mantenga el crecimiento económico global, respecto al cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) […]

Foto: EP.

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, continúa con su tendencia al alza ante la persistente inestabilidad en el norte de Africa y Oriente Próximo, así como ante la expectativa de que se mantenga el crecimiento económico global, respecto al cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará este lunes a conocer sus nuevas perspectivas de crecimiento.

De este modo, el barril de Brent ha llegado superar la cota de los 127 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que representa su nivel más alto desde principios de agosto de 2008. Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, también registra avances y se sitúa en 113,46 dólares.

Paralelamente al encarecimiento del petróleo se mantiene el fortalecimiento del euro respecto al ‘billete verde’. Así, el euro situaba su cambió frente al dólar en la apertura de la jornada en 1,4483 dólares.