Categorías
De Economia

El precio del petróleo cae un 4% tras las advertencias de la AIE

LONDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) El precio del barril de petróleo de calidad Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ha registrado una caída del 4% en sólo una sesión después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiera del impacto sobre la demanda y la recuperación económica de los altos […]

LONDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo de calidad Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, ha registrado una caída del 4% en sólo una sesión después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiera del impacto sobre la demanda y la recuperación económica de los altos precios del crudo.

Así, el precio del barril de Brent llegaba a cotizar a 120 dólares, frente al máximo intradiario de 125,34 dólares que había llegado a registrar durante la sesión, que había iniciado a 123,34 dólares.

Por su parte, el precio del barril de Texas, de referencia en EEUU, caía hasta los 105,6 dólares, desde un máximo intradiario de 110,24 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro mantenía su fortaleza frente al ‘billete verde’ alrededor de 1,446 dólares, por encima de los 1,4431 dólares de la apertura, aunque lejos de los 1,4519 dólares del máximo de la sesión.

La AIE ha advertido este martes de que los elevados precios del petróleo pueden poner en peligro la recuperación de la economía mundial, apuntando que el impacto del mayor coste del barril de crudo ya es apreciable en la menor demanda.

“Los datos preliminares de enero y febrero constatan que los elevados precios ya están haciendo mella en la demanda”, afirma la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la última edición de su boletín mensual, donde advierte de que “existe el riesgo real de que un precio sostenido superior a los 100 dólares por barril resulte incompatible con al ritmo esperado de recuperación”.