Categorías
De Economia

Google se desploma un 6,5% en bolsa tras presentar resultados

Ana Palomares. El aumento de los costes en Google no ha gustado nada a los inversores ni a los analistas. Los primeros optan por la venta de sus títulos y los segundos, por recortar el precio objetivo de la compañía. Mientras, las acciones de Google caen cerca de un 7%.  Obtuvo un beneficio neto de […]

Ana Palomares.

El aumento de los costes en Google no ha gustado nada a los inversores ni a los analistas. Los primeros optan por la venta de sus títulos y los segundos, por recortar el precio objetivo de la compañía. Mientras, las acciones de Google caen cerca de un 7%. 

Obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares (1.587 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone una mejora del 17,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2010, informó la multinacional, su cifra de negocio se incrementó un 26,5% y pese a todo los inversores han recibido los resultados de Google con fuertes ventas. La acción cae ahora cerca de un 7%.

Pero. ¿a qué se debe este rechazo? Pese a que los resultados han sido buenos per se, lo cierto es que el aumento de los costes operativos de la compañía, los más altos desde hace tres años ya que se han incrementado más de in 50%, no están gustando nada a los inversores. Y esto es fundamentalmente lo que explica que sus títulos estén experimentado una de las mayores caídas en bolsa tras perder un 6,57% hasta los 540,4 dólares.

También está influyendo en este desplome las malas revisiones que está recibiendo la compañía por parte de los analistas. De los 22 que han modificado su valoración tras presentar el gigante de Mountain View sus resultados, según los datos de Bloomberg, la mitad lo ha hecho para mal, lo que se ha traducido en una mayor parte de los casos es un recorte de su precio objetivo a doce meses. Por ejemplo, Credit Suisse se lo ha recortado hasta los 680 dólares frente a los 700 anteriores, Citi se lo ha bajado de 750 a 650 dólares y Oppenheimer, de 755 a 650 dólares.

En todo caso, estas valoraciones a la baja aún no han llevado a la compañía a perder la recomendación de compra que recibe del consenso de analistas que recoge Facstet.