Categorías
De Economia

El oro marca nuevo récord histórico y roza los 1.500 dólares

NUEVA YORK, 18 Abr. (EUROPA PRESS) El oro ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico y la onza roza ya los 1.500 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro cede posiciones frente el dólar en una jornada marcada por los rumores de una reestructuración de la deuda griega […]

NUEVA YORK, 18 Abr. (EUROPA PRESS)

El oro ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico y la onza roza ya los 1.500 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro cede posiciones frente el dólar en una jornada marcada por los rumores de una reestructuración de la deuda griega y la decisión de Standard & Poor’s de cambiar a ‘negativa’ la perspectiva del ‘rating’ de Estados Unidos.

El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.497 dólares, en comparación con los 1.486 dólares en los que ha abierto la onza la primera sesión de la semana.

Mientras tanto, el euro cede posiciones frente el dólar y desciende hasta el entorno de los 1,42 dólares, en comparación con los 1,4417 ‘billetes verdes’ registrados al inicio de la jornada, aunque durante la sesión ha llegada a caer hasta los 1,4155 dólares.

Por otro lado, el precio del petróleo registraba una caída de más de dos dólares, que llevaba al barril ‘Brent del Mar del Norte’ hasta los 121 ‘billetes verdes’ en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 123,55 dólares en los que abrió la sesión.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril ‘West Texas’ también registraba un fuerte descenso durante la jornada, en la que ha llegado caer hasta los 106,54 dólares, frente a los 109,43 dólares en los que abrió este lunes.

Por su parte, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió levemente el pasado viernes hasta los 117,86 dólares, en comparación con los 117,90 dólares registrados el jueves anterior.