Categorías
De Economia

Hochtief (ACS) explotará una mina de diamantes en África por 409 millones

Europa Press. Hochtief se ha adjudicado la explotación durante cinco años de una mina de diamantes de África por un importe total de 409 millones de euros, según informó el grupo del que ACS es primer accionista con una participación del 42,6%. Se trata del primer proyecto minero que la compañía, a través de su […]

Europa Press.

Hochtief se ha adjudicado la explotación durante cinco años de una mina de diamantes de África por un importe total de 409 millones de euros, según informó el grupo del que ACS es primer accionista con una participación del 42,6%.

Se trata del primer proyecto minero que la compañía, a través de su filial australiana Leighton, logra en África. Consiste en la explotación de la mina Debswana, ubicada en Jwaneng (Botswana), para el Gobierno del país y la firma de joyería DeBeers.

En virtud del contrato, Leighton, junto a un socio local, se encargará de gestionar desde la perforación y la voladura de la mina, hasta las labores de eliminación de desechos y extracción de mineral.

En total, la firma calcula que moverá 156 millones de metros cúbicos de material de esta mina durante el periodo de 66 meses de vigencia del contrato.

Según recuerda Hochtief en un comunicado, Jwaneng está considerada como la ciudad que cuenta con las más ricas minas de diamantes del mundo.

CONTRATO ESTRATÉGICO.

De su lado, Leighton calificó de “estratégico” este contrato, por considerar que le abre la puerta para extender su negocio y experiencia en extracción de minerales en el mercado del Sur de África.

En opinión de la filial australiana de Hochtief, países como Zambia, Namibia, Tanzania y Mozambique, además de la propia Botswana, presentan “importante de oportunidades” para el negocio de la minería.

Además de la consecución de este primer contrato minero en África, Hochtief informó de que su cartera de contratos en este sector se ha visto recientemente incrementada también con un proyecto en Australia, el de ampliación de una mina de carbón en Queensland por 148 millones de euros.