Comunidad Financiera Elnuevoparquet

Tu sitio para disfrutar de bolsa y temas economicos en general

Auguramos buenas noticias El paro dejará de ser el gran problema

Posted by Fernando Valverde Cortes On abril - 20 - 2011
contrato 247x300 Auguramos buenas noticias El paro dejará de ser el gran problema

En los proximos meses veremos como las cifras del paro empiezan por fin a bajar ...

La gran Crisis Mundial mas el agotamiento del modelo de crecimiento (basado en la construcción), reducieron los retornos de la inversión (provocando la salida del mercado de los especuladores) y contenerse el crédito. Y el paro se desboco en Una España donde a pesar de todo a demostrado su fortaleza en el sector financiero que en general mantinene una solidez notable, así como la expansión de las empresas en todo el mundo, especialmente en América Latina y Asia.

 

SEÑORES POR FIN EL PARO VA A EMPEZAR A DESCENDER ( La industria turística la actividad económica que constituye el pilar de la economía española, y la que mas PIB nos proporciona, ha estado de capa caida debido a la gran crisis global y ya empieza a levantar cabeza. La industria, Agricultura, pesca, ganaderia y demas sectores iran detras.)

 

El modelo económico español de siempre arrastro una productividad baja y por lo tanto una competitividad minima. Las causas han sido variopintas, factores como un  excesivo peso sobre el PIB del sector de la construcción (un sector de baja productividad e innovación) por poner uno de ellos.

 

La actual crisis está forzando una corrección de estos problemas, la brusca disminución de la actividad en el sector de la construcción y los ajustes de plantilla en muchas empresas, están obligando a un aumento de las tasas de productividad especialmente en medianas y pequeñas empresas y una mayor exigencia de inversión en I+D+i para poder sobrvivir en los mercados globales, donde España, a pesar de tener una situacción deficiente en materia de I+D+i, cuenta con una importante posición en algunos terrenos de innovación concretos como pueden son las energías renovables, la bio-tecnología, el transporte y las pequeñas y medianas industrias tecnológicas, que deberán consolidarse como fortalezas sobre las cuales establecer la recuperación de la crisis y modificar las bases del modelo económico.

 

EL PIB de España están todavía muy por debajo de las previsiones del Gobierno español, que calcula un crecimiento del 1,3% en 2011 y del 2,3% en 2012. Pero se va a conseguir todo gracias a lo único que hemos tenido y tenemos de siempre que es el Turismo ya que es el motor del PIB en España. Aparte hay un significativo incremento en las exportaciones  España, donde la moderación salarial ha tenido un papel relativamente modesto en España.

 

Por el contrario, el FMI baraja cifras de desempleo más optimistas que las oficiales, al pronosticar que el índice quedará en el 19,4 % este año, mejor que el 19,8 % que espera el Gobierno español.

 

Por supuesto que el paro mejorara a pesar de los ultimos coletazos de recortes de personal de grandes Empresas como Telefonica y las presiones politicas interesadas en ellos mismos mas que en España. Para 2012, el desempleo en España pronostica que será del 18,2%, frente al 18,5% previsto por el Gobierno.

 

Respecto al mercado inmobiliario sabemos que son ciclos largos pero los bancos serán capaces de hacer frente a la situación sin sufrir “graves problemas”. España es el único país del euro que ha abierto en canal toda la banca, Las dudas sobre la capitalización de otros bancos en Europa persisten.

 

Mucho ruido y pocas nueces para intentar hundir el barco de España con eso de las crisis de deuda ya quisieran muchos politiquillos y patriotas falsos, para muestra un boton:

 

PaisESPAÑAFRANCIAALEMANIAITALIA
Deuda del Estado60,1% del PIB en 2010.81,8% del PIB en 2010.80 % del PIB en 2010.119% del PIB en 2010.
Necesidad de refinanciacionEl 19,3% del PIB en 2011.El 20,4% del PIB en 2011.El 11,4% del PIB.El 22,8% del PIB.
Deuda en manos extranjeras49,6% de la deuda emitida.64,4% del total.52,8% del total.47% del total.
Deuda del Estado a cortoEl 13% del total.El 15,2% del total.El 7,7% del total.El 8,3% del total.
Gastos del EstadoEl 42,8% del PIB.El 55,9% del PIBEl 45,7% del PIB.El 49,8% del PIB.

 


(129)

Comments are closed.

Ayudanos recomendando este blog en tus redes sociales