Categorías
De Economia

La prima de riesgo española se aproxima a los 230 puntos básicos

LONDRES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) – La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba ligeros avances al comienzo de la jornada hasta aproximarse al umbral de los 230 puntos básicos con los mercados pendientes de la histórica rueda de prensa del presidente […]

Foto: EP

LONDRES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) – La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba ligeros avances al comienzo de la jornada hasta aproximarse al umbral de los 230 puntos básicos con los mercados pendientes de la histórica rueda de prensa del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, tras la decisión sobre política monetaria de la institución.

En concreto el diferencial de los bonos españoles a diez años se sitúa en 228 puntos básicos respecto al ‘bund’, con una rentabilidad del 5,525%.

Por su parte, la prima de riesgo del resto de los países periféricos se situaba en 652 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,733%, y en el del bono irlandés ascendía a 754 puntos básicos, con un interés del 10,782%.

Por su parte, el ‘spread’ del bono griego a diez años alcanzaba los 1.243 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,592%.