Categorías
De Economia

La Seda acuerda la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) – La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo para la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros a Control PET, sociedad participada por el grupo Imatosgil y Banco Espírito Santo, ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo, sujeto a cláusulas […]

Foto: SILVIA T COLMENERO

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) – La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo para la venta de Artenius Portugal-Industria de Polímeros a Control PET, sociedad participada por el grupo Imatosgil y Banco Espírito Santo, ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, sujeto a cláusulas de ajuste, contempla el pago de 5,6 millones de euros pagadero a plazos hasta 2015 más un importe variable en función de la producción media futura de la planta entre 2011 y 2014.

Con todo, la operación debe superar condiciones suspensivas como recibir la autorización por parte de las entidades beneficiarias de cláusulas contractuales de cambio de control o de garantía de La Seda de Barcelona.

La compraventa de las acciones de las instalaciones de La Seda en Portalegre también está condicionada a la formalización de varios contratos de suministo de materia prima, así como a la pertinente autorización de las autoridades de defensa de la competencia y del sindicato bancario de La Seda, entre otros.

La Seda informará próximamente sobre la efectiva ejecución de la transmisión de acciones, ya que las condiciones suspensivas deben cumplirse antes del 31 de mayo, fecha a partir de la cual cualquiera de las partes podrá desistir de la operación.