Categorías
De Economia

Colonial reducirá capital en casi 2.500 millones

Colonial reducirá su capital social en un importe de 2.485 millones de euros con el fin de reestablecer su equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas, según anunció la inmobiliaria. La operación, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas del próximo mes de junio, se materializará mediante una reducción de valor […]

Colonial reducirá su capital social en un importe de 2.485 millones de euros con el fin de reestablecer su equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas, según anunció la inmobiliaria.

La operación, que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas del próximo mes de junio, se materializará mediante una reducción de valor nominal de las acciones de la inmobiliaria.

Colonial ha multiplicado casi por trece su capital social en el último año y medio (desde los 210 millones de euros que contaba en octubre de 2010 hasta los 2.710,96 millones de euros actuales), en virtud de las distintas ampliaciones de capital que ha realizado en el proceso de refinanciación de su deuda.

Ahora prevé disminuir su capital desde 2.710,96 millones de euros hasta 225,91 millones de euros en una operación que desarrollará en tres fases y que conllevará la disminución del valor nominal de las acciones.

Del importe total en que se recortará el capital, Colonial destinará 1.452,62 millones a restablecer el equilibrio patrimonial, “disminuido como consecuencia de las pérdidas”. Otros 1.032 millones se emplearán fundamentalmente en incrementar las reservas voluntarias de la sociedad.

Colonial registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los ‘números rojos’ de 33 millones contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Colonial en tanto difundió esta información al mercado. En el momento de la suspensión, sobre las 12.00 horas, la inmobiliaria subía un 8,4% en Bolsa y cotizaba a 0,077 euros por título.

Fuente: Europa Press