Categorías
De Economia

“No hay burbuja en el mercado del oro y la plata: la corrección era de esperar”

Jose Luis de Haro | Nueva York. La volatilidad de las commodities y el vaivén en los precios del oro y la plata en las últimas semanas han traído de cabeza a más de un inversor. De hecho, hemos visto como George Soros salió escopetado de este mercado mientras otros como Joh Paulson siguen empeñados […]

Jose Luis de Haro | Nueva York.

La volatilidad de las commodities y el vaivén en los precios del oro y la plata en las últimas semanas han traído de cabeza a más de un inversor. De hecho, hemos visto como George Soros salió escopetado de este mercado mientras otros como Joh Paulson siguen empeñados en que hay margen suficiente para seguir subiendo. Durante una entrevista con elEconomista, Steven Quirk, vicepresidente de inversiones de TD Ameritrade, fue claro al respecto.

“No creo que haya una burbuja. La apreciación del oro y la plata, sobre todo este último, ha sido meteórica, casi una locura. Era de esperar una corrección como la que estamos viviendo, que se acerca ya casi al 20%. Este recorte ha sido fuerte y rápido y ambas commodities son bastante volátiles, por lo que recomendaría cautela”, aseguró.

En lo que se refiere al dólar y aunque hemos visto como la moneda norteamericana cogía fuerza en la última semana el experto de inversión de TD Ameritrade explicó que “es difícil frenar el descenso del dólar, cuya locomotora ha puesto rumbo al sur desde hace tiempo, sin embargo, para aquellos que quieran posicionarse junto a la moneda norteamericana, quizás ahora sería el momento perfecto”.

Sobre el crudo…

Al referirse a los precios del crudo, Quirck afirmó que “estamos a punto de alcanzar techo a corto plazo”, en referencia a las subidas y bajadas que hemos experimentado durante la última semana en el precio del barril de petróleo. Sin embargo, a partir de ahora “vamos a empezar a notar realmente el impacto de los precios”. “Las compañías han comenzado a pasar los costes adicionales a los consumidores por lo que la demanda y el consumo se verán afectados a medio plazo”, señaló.

Por último, de cara al fin de la política acomodaticia (QE2) de la Reserva Federal el próximo mes de junio, el experto de inversión dijo que no afectará en absoluto a la renta variable, “el mercado ya ha descontado este acontecimiento”. “Parece que hemos comenzado mayo con mal pie en la renta variable, con una ligera corrección, pero eso es saludable”, añadió.

Según Quirck, la apreciación del mercado estadounidense durante los últimos nueve meses ha sido considerable por lo que un cambio de rumbo era de esperar. “Esta no será una corrección larga y de gran impacto, es como un parón momentáneo para coger aíre y seguir subiendo”, aseguró.