Comunidad Financiera Elnuevoparquet

Tu sitio para disfrutar de bolsa y temas economicos en general

Dia destinará el 35% del beneficio a dividendo

Posted by Blincacequias On mayo - 18 - 2011

Carrefour sitúa el valor de la cadena de descuento un 20% por encima de las estimaciones de los analistas, hasta 4.000 millones de euros.

logo Dia 300x113 Dia destinará el 35% del beneficio a dividendoCarrefour afinó ayer la política de dividendo de Dia, que saldrá a bolsa el 5 de julio. El pay out será el 35% del beneficio neto consolidado, según consta en su última presentación. En la documentación, remitida el pasado viernes a la CNMV, Dia situaba el pay out entre el 30% y el 50%.

El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, insistió ayer en la idoneidad de la escisión de Dia, ya que permitirá poner en valor el negocio. “La salida a bolsa es la mejor opción para los accionistas después de que los acercamientos de posibles interesados [el capital riesgo] hayan quedado en nada”, afirmó.

Estimación

El director financiero de Carrefour, Pierre Bouchut, situó el enterprise value (capitalización bursátil más deuda financiera neta) de Dia en más de 4.000 millones de euros. Esta valoración es superior a las primeras estimaciones de los analistas que sitúan la capitalización bursátil de Dia entre 2.400 y 2.700 millones, a los que habría que sumar los 625 millones de deuda financiera neta. Para Justin Scarborough, analista de RBS, la valoración que ha hecho Carrefour es muy elevada, ya que equivale a 8,4 veces sus previsiones de ebitda, frente a la media de 6,5 veces del sector, informa Reuters.

Lars Olofsson añadió que la segregación de Dia permitirá al grupo concentrarse en relanzar el negocio de hipermercados, para ello invertirá 1.500 millones en renovar 500 tiendas en Europa Occidental. Olofsson, que se ha visto obligado a asumir las riendas de los híper en Francia tras el despido de su ejecutivo, apuntó que los resultados de Carrefour Planet son esperanzadores.

Olofsson aseguró que la compañía seguirá adelante en su plan de colocar el 25% de su filial inmobiliaria Carrefour Property, aunque no dio más detalles. “Cuanto antes, mejor”, apuntó. Las acciones de Carrefour subieron ayer un 0,43%, hasta 30,39 euros.

Fuente: I.Elizalde / Expansión.com

(85)

Comments are closed.

Ayudanos recomendando este blog en tus redes sociales