Categorías
De Economia

El falso crash de las commodities renueva el espíritu alcista en Wall Street

José Luis de Haro. Poco ha durado la corrección que parecía ahogar a los indicadores bursátiles de Estados Unidos. Justo cuando todo el mundo comenzaba a hablar del crash sufrido por las commodities y la caída en el precio del crudo, los futuros de crudo vuelven a coger impulso, por encima del 3%, y se […]

José Luis de Haro.

Poco ha durado la corrección que parecía ahogar a los indicadores bursátiles de Estados Unidos. Justo cuando todo el mundo comenzaba a hablar del crash sufrido por las commodities y la caída en el precio del crudo, los futuros de crudo vuelven a coger impulso, por encima del 3%, y se sitúan por encima de los 100 dólares por barril.

En esta misma línea, la plata vuelve a escalar posiciones situándose en los 35,28 dólares frente al mínimo de ayer, que rondó cerca de los 33 dólares. El cobre, por poner otro ejemplo, vuelve a situarse por encima de los 4 dólares.

Parece que los inversores estadounidenses dejan de lado hoy las señales que advierten sobre un parón en la economía mundial, justo cuando la Reserva Federal está a punto de poner punto final a su Quantitative Easing. Según el índice del Economic Cycle Research el crecimiento industrial del planeta echará el freno este mismo verano. Este termómetro mide la actividad industrial de las fábricas de todo el mundo y como bien indican desde esta organización “tocaremos techo en el crecimiento industrial a nivel mundial este verano.”

De momento, algunos de los valores que registran un mayor movimiento en la jornada de hoy cotizan en el Nasdaq OMX. Celldex Therapeutics, Dell Inc, Sodastream International Limited y Staples, Inc, son algunos de los protagonistas. El fabricante de ordenadores Dell, publicó anoche beneficios del primer trimestre por encima de lo esperado. El beneficio por acción de 55 centavos superó la previsión del consenso de 44 centavos.

Sin salir del sector tecnológico, Hewlett Packard sigue desplomándose después de que llos analistas de JP Morgan hayan recortado su consejo sobre el fabricante de ordenadores hasta neutral desde sobreponderar tras el profit warning de ayer.

En el apartado minorista, Staples, que vende material oficina ha publicado resultados por debajo de lo previsto y ha rebajado su previsión de beneficio para 2011 hasta los 1,35 y 1,45 dólares. Buenas noticias, sin embargo para Abercrombie & Fitch. La cadena de moda textil pasaba por la pasarela de resultados del primer trimestre y presentaba cifras por encima de lo esperado, lo que impulsa sus acciones. El BPA de 27 centavos ha superado la previsión de 12 centavos.

elEconomista.es