Categorías
De Economia

Google logra la misma nota que España al emitir sus bonos

S. P. – Nueva York – 18/05/2011 La misma nota crediticia que España. La agencia Moody’s otorgó la pasada madrugada a Goo-gle la Aa2, la tercera calificación más alta en su escala, después de que la firma tecnológica colocara en el mercado de bonos títulos a tres, cinco y 10 años por un valor de […]

S. P. – Nueva York – 18/05/2011

La misma nota crediticia que España. La agencia Moody’s otorgó la pasada madrugada a Goo-gle la Aa2, la tercera calificación más alta en su escala, después de que la firma tecnológica colocara en el mercado de bonos títulos a tres, cinco y 10 años por un valor de 3.000 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

Google debutó el lunes en el mercado de bonos a pesar de amasar en su balance 37.000 millones en efectivo. La compañía tiene una deuda de unos 2.000 millones de dólares, una minucia frente a los 169.000 millones de su capitalización bursátil. Los bajos tipos de interés invitan a algunos gigantes corporativos a seguir esta vía.

Y a los inversores también les atrae. Moody’s explicó que esta nota se justifica por la “flexibilidad y filosofía financiera conservadora” de Google. Standard & Poors, por su parte, le concedió la AA-, tres grados por debajo de la triple A. Microsoft, su rival, goza de la máxima calificación. En el mercado, los bonos de una y otra compañía cotizaban ayer a niveles similares.

Fuente: ElPaís.com