Categorías
De Economia

Bill Gross se equivocó al vender todos sus bonos públicos de EEUU

Ana Palomares. “Ha sido un malentendido. Nunca hemos invertido a la baja en tresauries (deuda pública de EEUU a largo plazo), estamos infraponderados, dejémoslo así”, ha afirmado Bill Gross, presidente de Pimco, a la cadena CNBC. De esta manera uno de los mayores gurús de la renta fija desmiente una información que se publicó en […]

Ana Palomares.

“Ha sido un malentendido. Nunca hemos invertido a la baja en tresauries (deuda pública de EEUU a largo plazo), estamos infraponderados, dejémoslo así”, ha afirmado Bill Gross, presidente de Pimco, a la cadena CNBC. De esta manera uno de los mayores gurús de la renta fija desmiente una información que se publicó en el blog ZeroHedge a mediados de abril en la que se aseguraba que el inversor estaba posicionado a la baja en deuda pública de EEUU.

La visión que tiene Gross sobre la deuda pública estadounidense no es por tanto tan negativa como para que el considerado mayor gurú de renta fija haya optado por invertir a corto (ganaría dinero cuando subiera el precio de los bonos y cayera su rentabilidad) aunque sí como para tener una exposición cero a tresauries o bonos de EEUU en cartera. Así lo publicó Wall Street Journal, que anunció que el gestor había reducido su cartera de deuda pública de EEUU del 12 al 0 por ciento en el mes de febrero. Una estrategia que le ha reportado más pérdidas que ganancias ya que desde finales de enero la rentabilidad de la deuda a 10 años de EEUU, que cae cuando sube el precio, ha pasado del 3,37 al 3,20 por ciento). Por tanto, si toda su exposición a deuda USA, el 12 por ciento de la cartera de su fondo o 2.844 millones de dólares que tenía en enero, hubiera estado en bonos 10 años, y hoy se mantuviera, esos 2.844 millones se habrían convertido en 3.043.

elEconomista.es