Categorías
De Economia

Las expectativas de dividendo y refinanciación llevan a Sacyr a liderar el Ibex

Eduardo Serna. Sacyr-Vallehermoso lidera en este momentos las alzas en el Ibex 35 con un incremento de sus acciones en torno al 7%. De manera que el precio de sus acciones se establece en estos momentos en los 7,90 euros. El motivo de esta subida radica en que este jueves en la reunión de su […]

Eduardo Serna.

Sacyr-Vallehermoso lidera en este momentos las alzas en el Ibex 35 con un incremento de sus acciones en torno al 7%. De manera que el precio de sus acciones se establece en estos momentos en los 7,90 euros.

El motivo de esta subida radica en que este jueves en la reunión de su junta de accionistas, la compañía aprobará al vuelta a la retribución de dividendo después de dos años. Se estima que dicho pago asciendo a los 0,1 euros por acción. Además la compañía ha dado a conocer que que espera cerrar las negociaciones con el sindicato bancario para refinanciar el crédito de 4.987 millones de euros con el que realizó la compra de un 20% de Repsol y que vence a finales de 2011.

El consenso de mercado recogido por FactSet ha mejorado la recomendación a esta compañía pasando de mantener a compra, con un precio objetivo de 10,68 euros. Dada esta valoración, el potencial alcista que se le atribuye a esta compañía es superior a un 40%. Además, en los últimos dos meses, la mayoría de expertos que le hacen cobertura han revisado al alza el precio de equilibrio que espera que alcance a lo largo de los próximos doce meses.

En lo que llevamos de año, Sacyr se revaloriza en bolsa un 63,7%. Manifestando un crecimiento notoriamente superior al de su índice de referencia, el Ibex, que en el mismo periodo arroja una rentabilidad del 4,6%.

elEconomista.es