Categorías
De Economia

Metrovacesa se desploma un 8,6% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital con descuento

Metrovacesa cayó un 8,65% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros a un precio por acción que arroja un descuento del 75% respecto al cierre de la cotización de la inmobiliaria en Bolsa ayer jueves. La compañía concluyó la última jornada bursátil de la semana […]

Metrovacesa cayó un 8,65% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital por un importe máximo de 1.950 millones de euros a un precio por acción que arroja un descuento del 75% respecto al cierre de la cotización de la inmobiliaria en Bolsa ayer jueves.

La compañía concluyó la última jornada bursátil de la semana a 5,70 euros por título precio que, no obstante, es casi cuatro veces superior al de 1,50 euros por acción al que emitirá las nuevas acciones.

Metrovacesa destinará la ampliación a realizar un canje de deuda por acciones por importe de 1.358 millones de euros con el grupo de seis cajas y bancos que están en el capital social de la empresa.

Con esta operación, que se aprobará en la junta general de accionistas que la compañía que preside Vitalino Nafría ha convocado para el próximo 28 de junio, Metrovacesa culminará el proceso de reestructuración de su deuda, que actualmente asciende a 5.751 millones de euros.

Del importe total de la ampliación, las seis entidades financieras accionistas suscribirán los referidos 1.358 millones para canjear deuda que mantienen con la inmobiliaria. Los 592 millones restantes se ofrecerán al mercado.

De esta forma, el referido grupo de seis bancos y cajas (Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell y Caja Madrid), reforzará su posición de control en Metrovacesa, en línea con lo sucedido en otras compañías del sector, como es el caso de Colonial.

Fuente: Europa Press.