Categorías
De Economia

Acerinox y Abengoa son los nuevos objetivos de los bajistas

Isabel Blanco. Las bolsas europeas no están para tirar cohetes. Los inversores están deshaciendo posiciones en las últimas jornadas y aquellos que invierten con la expectativa de que el valor baje están tomando fuerza en la bolsa española. Las posiciones cortas se han incrementado en 13 compañías, mientras que únicamente se han reducido en 5 […]

Isabel Blanco.

Las bolsas europeas no están para tirar cohetes. Los inversores están deshaciendo posiciones en las últimas jornadas y aquellos que invierten con la expectativa de que el valor baje están tomando fuerza en la bolsa española.

Las posiciones cortas se han incrementado en 13 compañías, mientras que únicamente se han reducido en 5 valores en las últimas dos semanas, según los datos publicados ayer por la CNMV a fecha del viernes.

Acerinox y Abengoa son las que que más han sufrido el ataque de los bajistas en estos 15 días. Estos inversores ya controlan un 1,212 por ciento del capital de la acerera, frente al 0,212 por ciento anterior. Y, una vez más, Abengoa se sitúa en el centro de la diana. Pese a que sus títulos se anotan casi un 10 por ciento en lo que va de año y que los expertos aún prevén un potencial al alza del 35 por ciento, los bajistas le dan pocos respiros en los últimos meses. El porcentaje de posiciones cortas ya se sitúa en el 7,704 por ciento, elevándose desde el 7,092 por ciento de hace dos semanas.

Telecinco y Técnicas, que ayer cerraron en mínimos anuales, también se encuentran entre los valores donde más se elevan las posiciones a la baja. En la cadena el porcentaje pasa del 2,243 al 2,658 por ciento y, en Técnicas, del 1,053 al 1,391 por ciento. El resto de valores en los que se incrementan los inversores bajistas son: Red Eléctrica, FCC, Sabadell, Popular, Antena 3, Indra y SOS.

Regresan a Ebro y Ezentis

Es la primera vez que tanto Ebro como Ezentis reciben la visita de estos invitados en 2011, al menos la primera vez que las posiciones cortas superan el 0,2 por ciento, el porcentaje a partir del que la CNMV publica el dato. En Ebro ahora disponen del 0,32 por ciento y en el caso de Ezentis, que llevaba más de siete meses sin rastro de bajistas, las posiciones cortas suman a fecha del viernes un 0,2 por ciento.

Por el lado contrario, este tipo de inversores se aleja de Sol Meliá, Bankinter, Gamesa, Repsol (donde regresaron en la última publicación) y Banco de Valencia.

elEconomista.es