Categorías
De Economia

Mapfre ampliará capital por hasta 190 millones

Mapfre ampliará capital por hasta 190 millones de euros para dar a sus accionistas la opción de recibir el dividendo en efectivo o en títulos de la aseguradora. El importe nominal máximo de la ampliación es de 7,7 millones de euros. Las nuevas acciones de la ampliación de capital acordada por el consejo de administración […]

Mapfre ampliará capital por hasta 190 millones de euros para dar a sus accionistas la opción de recibir el dividendo en efectivo o en títulos de la aseguradora. El importe nominal máximo de la ampliación es de 7,7 millones de euros.

Las nuevas acciones de la ampliación de capital acordada por el consejo de administración de Mapfre el pasado 4 de mayo tendrán un valor de 2,466 euros cada una, de los que diez céntimos corresponden a su valor nominal.

Así lo indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que repartirá un dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010 a partir del 22 de junio.

El valor de la acción resulta de la media aritmética de los precios medios ponderados de la cotización de la compañía en los días 23, 24 y 25 de mayo, media a la que se reduce el valor en un 5% y se aplica un redondeo acordado por el consejo.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de 77,23 millones, mientras que el número de derechos de suscripción preferente necesarios para suscribir una acción nueva es de 39.

Fuente: Europa Press.