Categorías
De Economia

El patrimonio de los fondos de pensiones cae un 0,52% en mayo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) – El patrimonio de los fondos de pensiones descendió un 0,52% en mayo, unos 267 millones de euros, de los que siete millones de euros correspondieron a reembolsos netos y 260 millones de euros a la rentabilidad de las carteras, según los datos de VDOS Stochastics a fecha del 20 […]

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) – El patrimonio de los fondos de pensiones descendió un 0,52% en mayo, unos 267 millones de euros, de los que siete millones de euros correspondieron a reembolsos netos y 260 millones de euros a la rentabilidad de las carteras, según los datos de VDOS Stochastics a fecha del 20 de mayo.

En concreto, el patrimonio total gestionado a dicha fecha fue de 51.182 millones de euros. Además, por categorías, el mayor crecimiento patrimonial correspondió a la renta fija garantizada, con un 1,18%, mientras que las que registraron mayores descensos fueron la renta variable (-1,75%) y la renta variable mixta (-1,42%).

Por otra parte, las mayores entradas netas de patrimonio en mayo se canalizaron hacia la renta fija garantizada, con 83 millones de euros, y la renta variable, con 14 millones de euros, mientras que en lo que a rentabilidad ponderada por patrimonio medio se refiere, la renta variable mantiene su primer puesto, con una revalorización del 2,29%.

Respecto a grupos bancarios, el mayor avance de cuota patrimonial durante mayo se lo anotó Caja Madrid Pensiones, con 14 puntos básicos, seguida de Europensiones, con tres puntos básicos, y Vida Caixa, con dos puntos básicos. No obstante, por rentabilidad Banesto Renta Variable USA se situó como líder con una revalorización del 2,34%.