Categorías
De Economia

¿Nuevo impulso?

Eduardo Bolinches. En todos estos años que llevo en el mercado, he aprendido que cuando no se puede ir en una dirección -a la baja en este caso- tarde o temprano terminaremos moviéndonos en la dirección contraria. Hasta el momento llevamos 4 intentos consecutivos por romper a la baja el importante soporte de los 1.308 […]

Eduardo Bolinches.

En todos estos años que llevo en el mercado, he aprendido que cuando no se puede ir en una dirección -a la baja en este caso- tarde o temprano terminaremos moviéndonos en la dirección contraria. Hasta el momento llevamos 4 intentos consecutivos por romper a la baja el importante soporte de los 1.308 puntos y en todos se ha fracasado e incluso en los dos últimos intentos nos han marcado mínimos crecientes. Creo que el índice está formando una base para poder atacar de nuevo el reciente máximo por cierres marcado el 29 de abril. Suponiendo que estamos en el suelo de esta corrección ahora deberíamos romper las siguientes resistencias:

25% —> 1.326

33% —> 1.331

38,2% —>1.334

50% —> 1.341

Y romper los 1.341 puntos confirmaría mis sospechas de que volveremos a atacar los máximos del 29 de abril. Por el contrario una reacción alcista de no más de 12 días que no sea capaz de romper los 1.341 puntos y que se gire para finalmente romper el soporte clave de los 1.308 puntos, podría afirmar que las caídas continuarán de forma muy considerable.

Nuevo testeo a la tendencia

Este gráfico es muy interesante para poder ver todo el Bear Market Rally y cómo el índice se mueve constantemente dentro de canales tanto alcistas como bajistas a lo largo de su tendencia principal. También vemos varios momentos de tendencia lateral y ahora parece que estamos ante otro. Este tipo de comportamiento es generalmente un signo de debilidad y con frecuencia llega al final de un movimiento alcista. No obstante he tomado posiciones -un sólo contrato- en el futuro del S&P y Dow de junio en los 1.326 y 12.415 puntos respectivamente para ver si el mercado me da la razón. Pienso trabajar con las resistencias por Fibonacci para incrementar posiciones y los mínimos de ayer como stop loss. Si se alcanzan más resistencias será hora de apostar fuerte por el mercado porque las pérdidas están muy limitadas!!! También incremento posiciones en plata y oro, tienen un aspecto muy saludable y pienso que continuarán subiendo.

Por último les dejo la cartera con la operativa actualizada a precios de hoy sin olvidarme decirles que también he comprado un contrato de francos suizos de junio y pienso también incrementar fuertes posiciones si marca un nuevo máximo histórico contra el dólar:

Cartera actualizada

Parece ser que la plata tiene intenciones de ayudarme en colocar la cartera en el 1.000.000 de dólares!!!

Feliz fin de semana…