Diez gurús, diez opiniones: así lo ven los expertos

Home \ De Economia \ Diez gurús, diez opiniones: así lo ven los expertos

J. Zuloaga/D. Esperanza.

Gonzalo Lardiés
Gestor de BPA

“La principal característica de las compañías que nos gustan es que representan negocios con flujos de caja estables y recurrentes. Por encima de ratios bursátiles y contables creo que es primordial hoy en día la capacidad de la compañías para generar ingresos en periodos adversos. Por ello, sectores bastante interesantes desde este punto de vista serían compañías de servicios públicos, de consumo no cíclico y farmacia”.

Jaume Puig
Director general de GVC Gaesco

“Nuestros valores favoritos son BBVA, por su fuerte exposición internacional; Abengoa, porque su especialización, en ingeniaría, está en sectores de crecimiento;Acerinox, que estimamos que tiene mayor capacidad de trasladar los costes al precio de venta; Prosegur, que está en un sector defensivo incluso en España; y CAF, que opera en un sector de futuro, con un número restringido de competidores”.

Guillermo Escribano
Director de Inversiones de Metagestión

“Nos gustan Ence, Tubacex, Gamesa, Repsol, Tubos Reunidos, Europac, Arcelor Mittal, Repsol o Acerinox, porque cotizan baratas; han reducido deuda de manera significativa en los últimos años; sus resultados están mejorando; y porque tienen una posición de liderazgo en el mercado, como es el caso del dominio de Repsol y la capacidad mundial para fijar precios de Arcelor o Acerinox”.

Juan Grau
Gestor de EDM

“Una de nuestras compañías favoritas es Grifols, que ha aprobado su fusión con Thalecris y se convierte en la tercera compañía mundial en hemoderivados, con un 80% de las ventas en el exterior. También destacamos a Técnicas Reunidas, que es uno de los líderes mundiales en ingeniera energética, con una importantísima posición de caja. El resto de nuestros valores preferidos son Catalana Occidente, BME y Telefónica”.

Francisco García Paramés
Director de inversiones de Bestinver

En su última conferencia anual de inversores, los gestores del Bestinver Bolsa se mostraron satisfechos por las ventas de activos que habían hecho dos de sus principales apustas, Ferrovial y Repsol, y destacaron que Corporación Financiera Alba tiene un potencial de realorización del 100%. También creen que la crisis de la deuda soberana ya está descontada en los mercados de renta variable.

Alfonso de Gregorio
Director de inversión Gesconsult

“Nos gusta Catalana Occidente por sus excelentes niveles de solvencia y su una alta capacidad en la fijación de primas; Pescanova, por su gran diversificación geográfica; Europac, con varios trimestres continuados en los que refleja buenos resultados; Vidrala, que tras un fuerte periodo inversor, se espera un incremento significativo en su capacidad productiva; OHL y Acerinox, por su diversificación internacional”.

Antonio Hormigos
Presidente de Mirabaud Gestión

“Veo valor en el mercado español para volver como mínimo a los 11.000 puntos, aunque la incertidumbre política en España y a nivel europeo condicionará fuertemente la evolución. Un fracaso de las colocaciones privadas de cajas sería una pésima noticia para las cuentas públicas. Más éxito tendrán las privatizaciones de negocios recurrentes como Loterías del Estado”.

Carlos Andrés                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Director de inversión de March Gestión

“En países de nuestro entorno la situación económica es sensiblemente mejor y hay empresas españoles que se benefician de dicha situación, como por ejemplo Inditex, Prosegur o Acerinox. Mantenemos en nuestro fondo de bolsa española también valores que se han visto perjudicados por la percepción que muchos inversores extranjeros tienen de nuestra economía”.

Iván Martín
Gestor del Aviva Espabolsa

“Lo normal es que el Ibex 35 acabe en niveles superiores al actual en un 10-15% por su atractiva valoración por fundamentales y el excelente momento de las empresas cotizadas en términos de resultados. La relajación de las tensiones de deuda pública española también debería contribuir favorablemente. El riesgo periférico de España deberia ir hacia otros países, como Grecia”.

Jaime Abella
Gestor de Credit Suisse

“Creemos que la bolsa cotizando a 10 veces beneficios y a 1,2 veces valor en libros está muy barata en términos absolutos y relativos. Sobreponderamos Telefónica después de la corrección que ha tenido. Nos da mucha seguridad el equipo directivo y el alto dividendo que paga debería ser un suelo importante para el valor. No nos preocupa la deuda, pues ha crecido en linea con el beneficio bruto de explotación”.

ABOUT THE AUTHOR: Blincacequias

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: