Categorías
De Economia

¿Qué banco está desesperado por hacerse con acciones de Facebook?

José Luis de Haro (Nueva York). La red social de Mark Zuckerberg vuelve a la palestra. Tras el boom bursátil de compañías como LinkedIn, las acciones de Facebook vuelven a convertirse en todo un caramelo para los inversores que pueden permitirse operar en los mercados secundarios a este lado del Atlántico. En medio de esta […]

José Luis de Haro (Nueva York).

La red social de Mark Zuckerberg vuelve a la palestra. Tras el boom bursátil de compañías como LinkedIn, las acciones de Facebook vuelven a convertirse en todo un caramelo para los inversores que pueden permitirse operar en los mercados secundarios a este lado del Atlántico.

En medio de esta vorágine, donde cada vez más empleados deciden pasar por caja y vender sus participaciones sin necesidad de esperar a que la empresa decida cotizar en bolsa, una entidad bancaria, todavía por conocer, está desesperada y dispuesta a comprar acciones de la red social a cualquier precio.

Según adelantaba el portal Business Insider, “un gran banco” está “comprando todos los títulos de Facebook que puede, por los que ha llegado a pagar hasta 35 dólares por participación”. Es decir, el valor de mercado de la red social podría volver a dispararse y tontear de nuevo con los 80.000 millones de dólares.

De momento, las quinielas apuntan a que el suizo UBS podría ser el artífice de este nuevo desenfreno. Sin embargo, inversores de Facebook afirman que, de momento, nadie ha llegado a pagar 35 dólares por acción de la red social. A día de hoy, el precio medio de los títulos de la compañía oscila en 30 dólares.

Con 2.300 millones de acciones de Facebook en bandeja, y parte de ellas navegando por las plataformas capacitadas para intercambiar acciones de compañías privadas, muchos fondos de inversión así como entidades bancarias se han animado a intentar sacar tajada del asunto antes de que la compañía se decida a salir a bolsa, algo que podría retrasarse hasta bien entrado el año que viene. A día de hoy, T. Rowe Price, Goldman Sachs o entidades de menor tamaño como Felix Investments, cuentan con posiciones en Facebook.

A la espera de conocer la identidad del misterioso banco, lo cierto es que la plataforma SharesPost completó hace días una subasta de 100.000 títulos de Facebook a cambio de 35 dólares por acción.

De todas formas, según ha podido saber elEconomista, la valoración a día de hoy en SharesPost de Facebook asciende hasta los 55.000 millones de dólares. Dicho esto, el último contrato alcanzado en la plataforma data del 1 de junio de 2011 y puso un precio final a la compra de 33 dólares por acción y una valuación aproximada de 74.840.000 millones de dólares a la red social.

Según el listado de individuos y entidades dispuestas a vender acciones de Facebook en SharesPost, alguien está dispuesto a deshacerse de un máximo de 20.000 acciones de la compañía a cambio de 45 dólares por título, algo que pondría un precio sobre la compañía de Zuckerberg de aproximadamente 102.000 millones de dólares.