Categorías
De Economia

Axa es la que más sube en el Eurostoxx por nuevo plan estratégico

Eliana Clavijo. En estos momentos Axa es el valor que más sube en el Eurostoxx, incrementando su cotización en un 2,70% aproximadamente, con un precio ronda los 15,24 euros. La aseguradora de acuerdo a su Plan Estratégico con horizonte para el 2015 tiene como fin abarcar y conquistar los mercados emergentes. Éste plan le permite […]

Eliana Clavijo.

En estos momentos Axa es el valor que más sube en el Eurostoxx, incrementando su cotización en un 2,70% aproximadamente, con un precio ronda los 15,24 euros. La aseguradora de acuerdo a su Plan Estratégico con horizonte para el 2015 tiene como fin abarcar y conquistar los mercados emergentes.

Éste plan le permite reducir sus costes y deuda, para mejorar los flujos de tesorería y sus márgenes. Con respecto a las actividades de seguros de vida y daños tiene como objetivo obtener economías de escala para los próximos cinco años por un importe de 1.500 millones de euros. Además la compañía ha vendido su filial en Canadá por valor de 3.070 millones de euros.

Los beneficios generados en 2010 fueron de 2.749 millones de euros en la que según el grupo de analistas estiman que para este año se incrementen en un 78%.

El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda el mantener los títulos, con un precio objetivo de 18,50 euros. Esta valoración le otorga un potencial alcista a doce meses del 21,39%.

Durante el año Axa ha acumulado una rentabilidad del 22,4% un comportamiento mejor que el Eurostoxx que sube un 2,22% en el mismo periodo.