Categorías
De Economia

Urbas ampliará capital por 7,71 millones para compensar créditos y fortalecer el balance

Urbas Guadahermosa realizará una nueva ampliación de capital por importe de 7,71 millones de euros para compensar créditos y fortalecer su balance, según informó la empresa. Esta ampliación sucederá a la recientemente cerrada con la que la firma emitió 66,8 millones de nuevas acciones para atender a la conversión en capital del 20% de los […]

Urbas Guadahermosa realizará una nueva ampliación de capital por importe de 7,71 millones de euros para compensar créditos y fortalecer su balance, según informó la empresa.

Esta ampliación sucederá a la recientemente cerrada con la que la firma emitió 66,8 millones de nuevas acciones para atender a la conversión en capital del 20% de los bonos emitidos en 2010 por un monto global de 33,6 millones de euros.

La empresa informó de que esta operación provocó un elevado volumen de contratación de acciones durante los primeros meses del año, que llegó incluso a convertirla en primera entidad del mercado continuo (excluidas las del Ibex) en cuanto a rotación de capital.

La compañía comunicó además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha reformulado sus cuentas de cierre de 2010 y ha elevado en 2 millones de euros la pérdida neta correspondiente al pasado ejercicio.

En concreto, Urbas Guadahermosa cerró el año con ‘números rojos’ de 47,35 millones de euros, frente a la de 45,02 millones contabilizada en un principio. La compañía atribuye este dato a la “muy relevante” dotación de provisiones realizada el pasado año (22,6 millones).

Fuente: EP.