Categorías
De Economia

El poder de las pequeñas: CAF, Vértice 360 y Tubos Reunidos

Victoria Torre, Responsable de Análisis y Producto, Self Bank. Dentro del mercado continuo español, hay compañías con gran atractivo como: Vértice 360: Sus últimos resultados ya permiten apreciar la notable reestructuración de la compañía llevada a cabo durante los últimos trimestres y así está siendo interpretado por el mercado, de forma que el valor lleva […]

Victoria Torre, Responsable de Análisis y Producto, Self Bank.

Dentro del mercado continuo español, hay compañías con gran atractivo como:

Vértice 360:

Sus últimos resultados ya permiten apreciar la notable reestructuración de la compañía llevada a cabo durante los últimos trimestres y así está siendo interpretado por el mercado, de forma que el valor lleva acumulada una revalorización del 22% YTD vs al 14% del Ibex Small Caps. Nos mostramos positivos con el cada vez mayor peso que está teniendo la división de servicios audiovisuales, por el carácter recurrente que aporta a los ingresos, al estar basada en contratos a largo plazo. Esperamos también que la división de cine continúe con evolución positiva en los próximos meses gracias a la fortaleza de su catálogo de películas (más de 3.500 títulos). Sin embargo el endeudamiento financiero de la compañía es superior al de sus comparables y la generación de caja todavía no es suficientemente para hacer frente a los fuertes vencimientos de deuda de este año (35 millones de euros) con lo que no descartamos nuevas ampliaciones de capital o refinanciaciones de deuda para poder hacerle frente. En conclusión, vemos positiva la evolución de la parte alta de la cuenta de resultados pero todavía vemos necesidad de mejoras en términos de deuda. Por esta razón nos mostramos neutrales con el valor.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Vértice 360

Tubos Reunidos:

La compañía ya ha comenzado a recuperarse, esperando volver a repartir dividendos este año. Esperamos mejoras de márgenes gracias a su capacidad para lograr incrementos de precio y fuertes pedidos (en los dos primeros meses del año ya han duplicado los pedidos del mismo período del año anterior), que compensará los posibles incrementos del coste de materias primas. El valor cotiza con descuento frente a sus comparables (PER 2011e de 8,11 vs 9,47x).

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Tubos Reunidos

CAF:

Cotiza con un descuento del 27% en términos de PER frente a su media histórica de los últimos 10 años. Durante 2010, ha tenido una evolución superior a la del Ibex Medium Cap (6,85% vs -3,47%) y creemos que sus sólidos fundamentales deberían soportar su buen comportamiento.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
CAF

Fuente: Sala de Inversión