El poder de las no tan pequeñas: Acciona, Técnicas Reunidas y Mediaset

Home \ De Economia \ El poder de las no tan pequeñas: Acciona, Técnicas Reunidas y Mediaset

Victoria Torre, Responsable de Análisis y Producto, Self Bank.

No sólo entre las pequeñas del mercado español hay atractivo, también compañías no tan pequeñas presentan buenas perspectivas. Acciona, Técnicas Reunidas y Mediaset son ejemplo de ello.

Acciona:

Es destacable de Acciona su capacidad de mejorar márgenes gracias al buen comportamiento de la división de energía y a la recuperación de las infraestructuras, en este último caso, debido al peso cada vez mayor de los contratos de obra internacionales.

Algunos catalizadores de la compañía serían el incremento de los precios de la energía, los avances logrados en infraestructuras en el extranjero (en términos de márgenes) y los avances en su plan de desinversiones, que deberían permitir a Acciona mostrar importantes mejoras de la rentabilidad este año. Algunas de estas desinversiones conllevan una deuda en torno a los 600 millones de euros, lo que favorecerá la reducción de deuda de la compañía. Creemos que estos factores no están aún recogidos en el precio. Por su parte, la rentabilidad por dividendo del 4%, es otro aspecto a su favor.

En los últimos resultados presentados por Acciona, se ha visto un buen comportamiento de la división energética por la recuperación de los precios del pool y del factor de carga de la división eólica a nivel internacional. Eso les lleva a mejorar sus previsiones para 2011-13. Se espera un crecimiento del BpA para este año del 6%, que podría incrementarse hasta un 25% en 2012. Según precio objetivo de consenso, conserva un potencial de revalorización superior al 30%.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Acciona

Técnicas Reunidas:

Una de nuestras opciones preferidas dentro del sector industrial, con un potencial alcista del 23% y una rentabilidad por dividendo del 3,6% es Técnicas Reunidas. Para 2011 se espera un fuerte crecimiento en su Beneficio por Acción (50%), y en 2012 las previsiones apuntan a que seguirá creciendo a doble dígito (12%). Como puntos a su favor, destacaríamos que cotiza con descuento con respecto a sus comparables europeos, la fortaleza de su gestión, las expectativas de nuevos contratos que den más visibilidad a sus ingresos así como su posición neta de caja. Hay que tener en cuenta que en la evolución de la compañía influye también la evolución del precio del crudo.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Técnicas Reunidas

Mediaset:

Los últimos resultados presentados por Mediaset se han visto afectados por las dudas sobre el crecimiento de la publicidad en los próximos meses, lo que ha llevado a reducir las previsiones de su BpA un 13% para 2011 y 2012. Algunas incertidumbres sobre el valor serían el desfavorable entorno macroeconómico, no esperándose cambios en 2011. El mercado publicitario televisivo ha bajado alrededor de un 10% en abril y se espera que en mayo su comportamiento también sea negativo, por lo que la falta de visibilidad se alza como un obstáculo para la compañía.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Telecinco

ABOUT THE AUTHOR: Blincacequias

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: