Categorías
©Al dia

España intentando levantar cabeza a pesar de la oposicion politico/financieras y gracias al Turismo

Tras la crisis y posterior desaceleración registrada hasta finales de 2010, el crecimiento económico de la zona del euro crecio una media del 0,8 % de enero a marzo, frente al 0,3 % del trimestre anterior.La economía española creció entre enero y marzo de 2011 un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior y un 0,8 % frente al mismo periodo de 2010.Fuerte avance del 1,5 % de Alemania, incremento del 1 % registrado en Francia, 0,9 % de Holanda, Reino Unido creció un 0,5 %, la economía italiana se expandió un magro un 0,1 %, Portugal, bajó un 0,7 %, la griega se expandió un 0,8 %.El principal competidor de la Unión Europea, Estados Unidos, registró una expansión económica del 0,5 % frente al 0,8 % anotado el último cuarto de 2010, y el comportamiento de la economía japonesa fue el peor al contraerse un 0,9% en el primer trimestre 2011, tras una contracción del 0,8 % el trimestre anterior.
Segun vemos todo sigue su cauce, tal y como fuimos adelantando en esta web, España se va recuperando del gran batacazzo a un ritmo lento por la cantidad de trabas del camino y ninguna ayuda (al contrario …), todo gracias a como defendimos siempre EL TURISMO de siempre en las ultimas décadas lo unico que tenemos y que nos genera mayor PIB, detras vendra el resto … Solo un problema las recuperaciones son largas y muy sufridas y como ya nos ocurrio en su momento volveremos a caer en las garras de una nueva burbuja (a saber de que tipo) que nos haga soñar hasta que nos haga plof y nos llene de mierda de nuevo. Esto es la mayor droga del ser humano y la verdad es que ya somos adicto dependientes y no tenemos cura mientras no lo reconozcamos y queramos salir del circulo con sufrimientos lógicamente.
De momento y mientras nos dejen seguiremos a lo nuestro ya que entre enero y abril han llegado a España 13,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2010. Ese tirón de la actividad turística ha provocado la creación de 10.000 puestos de empleo, tambien es cierto ayudados por los conflictos en países del norte de África, como Túnez y Egipto. «Si la tendencia se mantiene, se podría cerrar el año con una ganancia de 40.000 empleos».El resto esta en manos de las competencias en materia turistica de las comunidades autónomas, asi que a esperar que los intereses politicos no enturbien el bienestar social y económico de España de una puñetera vez, ya que nos importa un rábano quien se apunte el tanto.

 

®evolución
Tras el espolio a nivel mundial, y la doble moralidad de quienes no tienen ni un minimo de etica, resulta de risa que inculquen religiones, y es que a la mayoria nos falta un hervor para la ®evolución

Tras la crisis y posterior desaceleración registrada hasta finales de 2010, el crecimiento económico de la zona del euro crecio una media del 0,8 % de enero a marzo, frente al  0,3 % del trimestre anterior.

 

La economía española creció entre enero y marzo de 2011 un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior y un 0,8 % frente al mismo periodo de 2010.

 

Fuerte avance del 1,5 % de Alemania, incremento del 1 % registrado en Francia, 0,9 % de Holanda, Reino Unido creció un 0,5 %, la economía italiana se expandió un magro un 0,1 %, Portugal, bajó un 0,7 %, la griega se expandió un 0,8 %.

 

El principal competidor de la Unión Europea, Estados Unidos, registró  una expansión económica del 0,5 % frente al 0,8 % anotado el último cuarto de 2010, y el comportamiento de la economía japonesa fue el peor al contraerse un 0,9% en el primer trimestre 2011, tras una contracción del 0,8 % el trimestre anterior.

 

Segun vemos todo sigue su cauce, tal y como fuimos adelantando en esta web, España se va recuperando del gran batacazzo a un ritmo lento por la cantidad de trabas del camino y ninguna ayuda (al contrario …), todo gracias a como defendimos siempre EL TURISMO  de siempre en las ultimas décadas lo unico que tenemos y que nos genera mayor PIB, detras vendra el resto … Solo un problema las recuperaciones son largas y muy sufridas y como ya nos ocurrio en su momento volveremos a caer en las garras de una nueva burbuja (a saber de que tipo) que nos haga soñar hasta que nos haga plof y nos llene de mierda de nuevo. Esto es la mayor droga del ser humano y la verdad es que ya somos adicto dependientes y no tenemos cura mientras no lo reconozcamos y queramos salir del circulo con sufrimientos lógicamente.

 

De momento y mientras nos dejen seguiremos a lo nuestro ya que entre enero y abril han llegado a España 13,7 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo de 2010. Ese tirón de la actividad turística ha provocado la creación de 10.000 puestos de empleo, tambien es cierto ayudados por los conflictos en países del norte de África, como Túnez y Egipto. «Si la tendencia se mantiene, se podría cerrar el año con una ganancia de 40.000 empleos».

 

El resto esta en manos de las competencias en materia turistica de las comunidades autónomas, asi que a esperar que los intereses politicos no enturbien el bienestar social y económico de España de una puñetera vez, ya que nos importa un rábano quien se apunte el tanto.