Categorías
De Economia

Goldman Sachs reorganiza su participación del 4,9% en Colonial

Europa Press. Goldman Sachs ha reorganizado la participación del 4,94% que tiene en el capital social de Colonial, de forma que pasará a controlarla a través de su filial Kreta Inmobilien, en vez de por su también filial European Investment Group, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). […]

Europa Press.

Goldman Sachs ha reorganizado la participación del 4,94% que tiene en el capital social de Colonial, de forma que pasará a controlarla a través de su filial Kreta Inmobilien, en vez de por su también filial European Investment Group, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad es uno de los cuatro bancos internacionales que en 2009 se hicieron con el control de la inmobiliaria al refinanciar su deuda (Commerbank, Credit Agricole y RBS, además de Goldman Sachs). Cada uno de ellos tomaron un 19,9% del capital de Colonial.

No obstante, Goldman Sachs vendió gran parte de la deuda que Colonial tenía con la entidad a los fondos de inversión Colony Capital y Orion Capital.

De esta forma, estos fondos pasaron a ser titulares del 14,7% del capital de la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera, y Goldman Sachs se quedó con el otro 4,94%.

En concreto, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta entidad cuenta con un paquete de 1.117 millones de acciones de Colonial, valoradas en unos 63 millones de euros en función del actual precio de mercado.

En el capital social de la inmobiliaria también están presentes Banco Popular, con una participación de 4,59%, y “La Caixa”, con un 5,78%.