Categorías
De Economia

Colonial aprueba reducir capital en casi 2.500 millones para restablecer su patrimonio

Europa Press. Colonial aprobará mañana martes en junta general de accionistas reducir su capital social en un importe de 2.485 millones de euros con el fin de restablecer su equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas. La operación se materializará mediante una reducción de valor nominal de las acciones de la inmobiliaria, que refinanció su deuda […]

Europa Press.

Colonial aprobará mañana martes en junta general de accionistas reducir su capital social en un importe de 2.485 millones de euros con el fin de restablecer su equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas.

La operación se materializará mediante una reducción de valor nominal de las acciones de la inmobiliaria, que refinanció su deuda el pasado año y actualmente está controlada por un grupo de bancos.

La reducción se producirá después de que, en virtud de las distintas ampliaciones de capital que ha realizado en el proceso de refinanciación de deuda, Colonial haya multiplicado casi por trece su capital social en el último año y medio (desde los 210 millones de euros que sumaba en octubre de 2010 hasta los 2.710,96 millones de euros actuales).

Ahora prevé disminuir su capital desde 2.710,96 millones de euros hasta 225,91 millones de euros en una operación que desarrollará en tres fases y que conllevará la disminución del valor nominal de las acciones, según la documentación difundida junto al orden del día de la junta de accionistas.

PATRIMONIO Y RESERVAS.

Del importe total en que se recortará el capital, Colonial destinará 1.452,62 millones a restablecer el equilibrio patrimonial, “disminuido como consecuencia de las pérdidas” contabilizadas en años anteriores. Los otros 1.032 millones se emplearán fundamentalmente en incrementar las reservas voluntarias de la sociedad.

Colonial celebrará junta de accionistas después de lograr retornar a “números negros”. La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los “números rojos” de 33 millones contabilizados un año antes.

Además, se trata de la primera asamblea después de que su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) se aliara con SIIC de París, filial francesa de Realia, en Francia.