Categorías
De Economia

Tres maneras de conseguir un crédito al consumo

Tatiana Nogueras. Comprar un coche, reformar la vivida o pagar la factura médica. Cualquiera de estos proyectos suele llevar asociada la solicitud de un crédito al consumo. Y es que, actualmente, conseguir financiación es uno de los quebraderos de cabeza de los particulares. La solución, sin embargo, pasa por tres vías muy distintas: 1. Bancos, […]

Tatiana Nogueras.

Comprar un coche, reformar la vivida o pagar la factura médica. Cualquiera de estos proyectos suele llevar asociada la solicitud de un crédito al consumo. Y es que, actualmente, conseguir financiación es uno de los quebraderos de cabeza de los particulares. La solución, sin embargo, pasa por tres vías muy distintas:

1. Bancos, cajas o cooperativas de crédito: Son los financiadores tradicionales por excelencia y ofrecen desde el típico crédito al consumo hasta anticipos de nómina o la posibilidad de comprarles a ellos directamente una gran cantidad de productos (entre los que se encuentran electrodomésticos, viajes, joyas, tecnología…)

Tal y como explica el portal especializado en finanzas personales HelpMyCash, entre las entidades que ofrecen créditos al consumo se encuentra Oficina Directa, que financia la compra del automóvil a todos los clientes que tengan sus ingresos domiciliados y al menos dos recibos adicionales a un tipo de interés del 6,25% el primer año. Asimismo, Banca Cívica presta hasta 30.000 euros a un interés desde el 7,50%.

BBVA, que pone a disposición de los clientes con o sin nómina domiciliada un préstamo personal hasta un máximo de 60.000 euros con un interés que oscila entre el 8,75% y el 10,25%, y BBK, que ofrece un crédito que puede solicitarse en sus cajeros automáticos, son otros de los bancos que ponen a disposición de los particulares la posibilidad de obtener financiación.

2. Establecimientos financieros de crédito: No solo de bancos vive el hombre. A la hora de conseguir liquidez otra opción es acercarse a los establecimientos financieros de crédito. Cofidis, Cetelem o Solcredit, entre otros, ponen a disposición de los particulares préstamos para financiar sus proyectos.

3. Centros comerciales: Los grandes establecimientos también facilitan la adquisición de productos. Ikea, El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour, Alcampo y otros centros comerciales ofrecen tarjetas con líneas de crédito, financiación o préstamos personales y créditos rápidos.

Por ejemplo, Eroski proporciona un préstamo personal para la adquisición de un coche de hasta 18.000 euros y dos préstamos al consumo con un interés aproximado del 20% TAE. Dentro de la categoría de créditos rápidos, Carrefour ofrece ‘Dinero directo en 48 horas’ con una comisión del 4% y Alcampo pone a disposición ‘Transferencia Plus’ para solicitar cualquier crédito dentro del límite disponible de la tarjeta.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de solicitarlo

A la hora de pedir un crédito al consumo, es muy habitual decidir en base al tipo de interés aplicado. Sin embargo, hay algunos aspectos adicionales que conviene valorar.

En concreto, es necesario tener en cuenta si se requiere vinculación (domiciliación de nómina, contratación de seguros, etc), y la permanencia requerida. Además, hay que considerar la cuantía de las comisiones de apertura y cancelación anticipada y si se requiere un aval.

Normalmente, la entidad suele pedir que el cliente cumpla con ciertos requisitos de riesgo, al mismo tiempo que los perfiles jóvenes y las empresas pueden tener ofertas especiales.

cincodias.com