Categorías
De Economia

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A. Aumentos y reducciones del capital social. – Desdoblamiento y agrupamiento de acciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, Inmobiliaria Colonial, S.A. (“Colonial” o la “Sociedad”) comunica el siguiente HECHO RELEVANTE El Consejo de Administración de Colonial, en su reunión de 21 de junio de 2011, acordó ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de accionistas celebrada […]

De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, Inmobiliaria Colonial, S.A. (“Colonial” o la “Sociedad”) comunica el siguiente

HECHO RELEVANTE

El Consejo de Administración de Colonial, en su reunión de 21 de junio de 2011, acordó ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de accionistas celebrada el 21 de junio de 2011 bajo los puntos Quinto y Sexto del Orden del Día relativos al capital social:

 Reducción del capital social por importe de 1.452.627.516,31 euros para el restablecimiento del equilibrio patrimonial, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 0,12 euros a 0,0557 euros por acción y la amortización de 10 acciones en autocartera.

 Agrupación (contra-split) y cancelación de las 22.591.407.700 acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una acción nueva por cada cien preexistentes, con elevación del valor nominal de 0,0557 euros a la cifra de 5,57 euros, quedando el capital dividido en 225.914.077 acciones, sin que esta operación afecte a la cuantía total del capital social.

Procedimiento de canje

El canje de las acciones surtirá efectos a partir del día 4 de julio de 2011, siempre que haya quedado inscrita en la hoja registral de la sociedad la presente agrupación. En consecuencia, tendrán derecho a una (1) acción nueva por cada cien (100) antiguas todos aquellos que figuren legitimados como accionistas de la Sociedad al cierre de los mercados el día hábil anterior a la fecha de efectos de la agrupación (es decir, el día 1 de julio de 2011), conforme a los registros contables de la Sociedad de Gestión de Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) y de sus Entidades Participantes, practicándose dicho canje de forma automática.

Tratamiento de las fracciones

Aquellos accionistas que tras aplicar la relación de canje posean un número de acciones que no sea múltiplo cien (100) podrán optar entre:

i. adquirir o transmitir las acciones necesarias para completar un número que sea múltiplo del establecido en la relación de canje; o

ii. agruparse entre ellos para el canje de las acciones actuales en circulación por las nuevas acciones a emitir.

Para el caso de que al cierre de la sesión del día anterior a aquel en que deba tener efecto el canje de las acciones quedaran accionistas titulares de un número de acciones que no sea múltiplo del establecido en la relación del canje (100), el Consejo de Administración ha designado como entidad agente a Banco Popular Español, S.A., otorgarle a dicha entidad un mandato de modo que ésta adquiera los citados restos de acciones. El precio de adquisición será el de cotización de la acción al cierre del citado día. 2

Adicionalmente, el Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado que, una vez ejecutada la reducción de capital y la agrupación de acciones indicadas anteriormente, se declarará ejecutado el acuerdo adoptado bajo el punto Séptimo del Orden del Día de la reunión de Junta General, quedando fijado en consecuencia el capital social en 225.914.077,00 euros, con la finalidad de dotar reservas indisponibles por importe de 15.982.617,33 euros, situando dichas reservas en la cifra de 47.947.851,99 euros, e incrementar las reservas voluntarias de la Sociedad, actualmente fijadas en 0,00 euros, de modo que queden establecidas en 1.016.444.714,56 euros. La reducción de capital se realizará mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la Sociedad de 5,57 euros, en que está establecido con carácter previo a esta reducción, tras la agrupación de acciones a 1 euro por acción.

Se acompaña copia del anuncio de la reducción de capital y agrupación y canje de acciones o contrasplit que la Sociedad publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en dos periódicos de gran circulación y en los Boletín de Cotización.

En Barcelona, a 23 de junio de 2011

_____________________

D. Pere Viñolas Serra Consejero Delegado Inmobiliaria Colonial, S.A.