Categorías
De Economia

REPUBLICA.COM

República.com es un diario español de información general y de opinión e influencia en los sectores más dinámicos de la sociedad (avalado por un prestigioso elenco de analistas de la actualidad nacional), que defiende la independencia de la información y de la opinión de los poderes públicos y fácticos de la Sociedad. República es acogido […]

República.com es un diario español de información general y de opinión e influencia en los sectores más dinámicos de la sociedad (avalado por un prestigioso elenco de analistas de la actualidad nacional), que defiende la independencia de la información y de la opinión de los poderes públicos y fácticos de la Sociedad.

República es acogido por profesionales de prestigio contrastado como José Oneto (Consejero Editorial), Carolina G. Cortines (Directora), Manuel Martín Ferrand o Luis Racionero, entre otros.

Cada día los internautas son más exigentes con las web, por ello Republica.com, no podía ser menos y dispone de cuenta Facebook y Twitter, para estar informado de las últimas noticias en tiempo real.

Dispone de varios apartados y secciones entre ellos La Opinión, donde podemos leer a: Pablo Sebastián, Aurora Pavón, Ignacio del Rio, Luis Racionero, Primo González, Julián García Candau .

Incluso dispone de buscadores de hoteles, el tiemplo, resultados de sorteos, restaurantes, callejeros….

Desde Republica.com se propone una reforma democrática, debido a la crisis tenemos cinco millones de parados y para superar estos importantes problemas y carencias, a las que se añaden otras sobre la calidad de gobernantes y de las instituciones es necesario:

1. La separación definitiva de los poderes del Estado, una vez que al ser elegido el Presidente del Gobierno (Ejecutivo) por sufragio universal directo, y en comicios diferentes el Parlamento ( Legislativo), la legitimidad de origen y las funciones de ambos poderes del Estado serán bien distintas y francamente delimitadas. Y a su vez al margen del tercer poder (el Judicial), cuyos órganos gestores serán elegidos solamente por los cuerpos jurídicos del Estado.
2. La elección del Presidente del Gobierno por sufragio universal con mandato limitado a dos elecciones cohesiona la nación –lo pueden votar todos los españoles- y garantiza la presencia en los comicios presidenciales de candidatos de indiscutible prestigio y experiencia, eliminando el riesgo de la mediocridad que permite el “coladero” del aparato de los partidos en el sistema actual.
3. El Poder Judicial queda al margen de las intrigas y las influencias políticas y mejorará su independencia y la calidad de sus órganos reguladores, lo que garantizará la calidad y excelencia de los altos magistrados del Estado, eliminando la insufrible competencia entre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
4. Los ciudadanos elegirán directamente a sus representantes en el Parlamento y estos responderán personal y directamente ante sus electores. Y el Parlamento podrá ejercer su función de control del Ejecutivo, y no como ocurre ahora donde el Ejecutivo quien somete y controla al Legislativo y al Judicial.
5. La elección directa de gobernantes y parlamentarios sumada al que ha de ser preceptivo examen de los que aspiran ser ministros y altos cargos de la Administración, mejorará la calidad y la eficacia de los gobernantes y representantes. Lo que sin duda favorecerá la creación de la Alta Escuela de la Administración del Estado y la recuperación del prestigio de la Universidad.

Republica.com pretende ser un lugar de encuentro y debate sobre las nuevas tendencias sociológicas, culturales y tecnológicas de nuestro tiempo, y una plataforma que impulse la Reforma Democrática que consideramos imprescindible para la democratización y modernización de España, así como para el reforzamiento de la cohesión nacional y de sus signos de identidad.