Categorías
De Economia

Urbas prevé que Elektra aporte sus activos al holding en el tercer trimestre

Efe. Madrid, 1 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Urbas Guadahermosa prevé tener concluida en el tercer trimestre del año la “due dilligence” de los dos primeros proyectos de renovables que aportará la búlgara Elektra al holding que han creado ambas, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La recién […]

Efe.

Madrid, 1 jul (EFECOM).- La inmobiliaria Urbas Guadahermosa prevé tener concluida en el tercer trimestre del año la “due dilligence” de los dos primeros proyectos de renovables que aportará la búlgara Elektra al holding que han creado ambas, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La recién denominada Urbas Grupo Financiero espera tener concluida así la auditoría previa a un proceso de compraventa de los activos aportados por Elektra, que en la actualidad “están siendo objeto de revisión” y que están valorados en una cantidad global aproximada de 10 millones de euros.

A principios del pasado mes de diciembre, la Junta de Accionistas de Urbas Guadahermosa aprobó la creación de este determinado holding mediante el que Elektra le entregaría activos energéticos por valor de 100 millones de euros, a cambio de una participación en su capital social que no sobrepasará el 29,9 %.

Los proyectos que forman parte del primer tramo de esta operación están ubicados en Bulgaria y son una planta de cogeneración de gas de 50 Megavatios (MW); una turbina de cogeneración para generar electricidad y calefacción; una planta de Biomasa de 5 MW y una planta fotovoltaica de 2,2 MW, valorados inicialmente en 20 millones de euros.

Durante la junta de accionistas de Urbas celebrada ayer, el representante de Elektra, Óscar Leyva, ratificó el compromiso de la búlgara con la española, que puso fin a su búsqueda en España de una compañía que cotizara con “gran descuento” y que les permitiera entrar en el accionariado.

Los accionistas de Urbas aprobaron ayer realizar una ampliación de capital de 7,7 millones de euros y autorizó al Consejo a emitir obligaciones convertibles o canjeables por acciones por una cifra no superior a 25 millones de euros.

El presidente de la empresa, Juan Antonio Ibáñez, informó de que reducirá su endeudamiento bancario al cierre del ejercicio hasta los 90 millones de euros.

Esto se debe a la venta de activos improductivos como es el caso de un hotel sin inaugurar en Almería por unos 5 millones de euros y de un complejo de 120 apartamentos en la costa, que aportará 4,3 millones. EFECOM