Categorías
De Economia

Dia Supermercados debutará en bolsa el martes

Europa Press. El grupo de supermercados Dia se estrenará en bolsa el próximo martes a un precio de 3,50 por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización de 2.378 millones de euros, informó la empresa. Carrefour, actual propietario de la cadena de distribución, ha adquirido a su filial Norfil Holder el 100% […]

Europa Press.

El grupo de supermercados Dia se estrenará en bolsa el próximo martes a un precio de 3,50 por acción, lo que supone otorgar a la compañía una capitalización de 2.378 millones de euros, informó la empresa.

Carrefour, actual propietario de la cadena de distribución, ha adquirido a su filial Norfil Holder el 100% de las acciones de Dia para su posterior distribución entre sus accionistas.

La operación se ejecutará tras la escisión de Dia del grupo francés Carrefour, que entregará una acción de la cadena de ‘hard discount’ por cada título de Carrefour a los accionistas que lo sean al cierre de mercado el 4 de julio.

De este modo, la estructura del capital de Dia en el momento de su debut bursátil será idéntica a la de Carrefour. Los principales accionistas del gigante de distribución, Blue Capital (11,09%) y Colony Blue Investor (2,23%), se han comprometido a mantener su participación en Dia durante el plazo de un año. Carrefour tiene actualmente un capital flotante de alrededor del 85%.