Categorías
De Economia

Colonial se desploma un 9,65% en Bolsa ante su operación de reducción de capital

Europa Press. Colonial bajó un 9,65% en Bolsa y se anotó la mayor devaluación de la sesión ante la operación de reducción de capital social por importe de 2.500 millones de euros que abordará la inmobiliaria, un proceso que realizará en tres fases. La compañía controlada por un grupo de bancos, en su mayor parte […]

Europa Press.

Colonial bajó un 9,65% en Bolsa y se anotó la mayor devaluación de la sesión ante la operación de reducción de capital social por importe de 2.500 millones de euros que abordará la inmobiliaria, un proceso que realizará en tres fases.

La compañía controlada por un grupo de bancos, en su mayor parte extranjeros, concluyó la primera sesión de Bolsa de la semana marcando un precio mínimo de 5,150 euros por acción al que no cerraba desde el pasado mes de enero.

No obstante, durante la jornada la cotización de Colonial llegó a hundirse en mínimos anuales de 3,995 euros por acción.

La compañía que preside Juan José Bruguera aprobó recientemente en junta de accionistas reducir su capital social en casi 2.500 millones de euros con el fin de restablecer su equilibrio patrimonial e incrementar sus reservas.

La operación se materializará mediante una reducción del valor nominal de las acciones de la inmobiliaria que, tras la operación, pasará a contar con un capital de 225,91 millones.

Colonial reducirá su capital después de que, en virtud de las distintas ampliaciones de capital que ha realizado en el proceso de refinanciación de deuda, haya multiplicado casi por trece su capital social en el último año y medio (desde los 210 millones de euros que sumaba en octubre de 2010 hasta los 2.710 millones actuales).