Categorías
De Economia

La conservera Lumar debuta en bolsa con una subida del 1,95%

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) – Lumar Natural Seafood, dedicada a la elaboración y comercialización de productos del mar, ha dado este miércoles su salto al parqué a un precio de 4,69 euros por acción, frente a los 4,60 euros fijados para su salida a bolsa, lo que supone una subida del 1,95%. Se trata […]

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) – Lumar Natural Seafood, dedicada a la elaboración y comercialización de productos del mar, ha dado este miércoles su salto al parqué a un precio de 4,69 euros por acción, frente a los 4,60 euros fijados para su salida a bolsa, lo que supone una subida del 1,95%.

Se trata de la primera compañía alimentaria que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la decimoquinta firma que se incorpora al segmento de empresas en expansión.

Con esta operación, la compañía ha captado dos millones de euros de financiación, informó Bolsas y Mercados Españoles en un comunicado. La empresa ha contado con Novamab como asesor registrado y con Bankia Bolsa como proveedora de liquidez.

“Es una satisfacción dar la bienvenida a Lumar, con cuya incorporación se da entrada en el mercado a un nuevo sector de actividad”, ha destacado el presidente del MAB, Antonio Giralt.

La empresa gallega considera que la cotización en el MAB posibilitará la captación de recursos propios necesarios para sustentar el crecimiento previsto en su plan de negocio, al tiempo que incrementará su competitividad y su notoriedad.

Durante los últimos cuatro años, la compañía ha registrado un crecimiento anual medio del 14% en el volumen de negocio, que ha pasado de 5,05 millones a 8,56 millones de euros en 2010. Lumar prevé elevar estos ingresos hasta 11,3 millones en 2011 (+32%) y hasta 19,88 millones en 2012 (+76%).

En 2010 registró una pérdida neta de 264.205 euros, mientras que las previsiones para este año apuntan a un beneficio de 42.730 euros, que se elevará a 1,97 millones en 2012, según las proyecciones de la propia empresa.

Creada en 2003 con el ‘know how’ de la familia Martínez Barral, Lumar exporta el 69% de su producción y está presente en los canales retail, industrial y food service.