Categorías
De Economia

Se abren más frentes en la guerra por ser el bróker más barato

Carlos Rodríguez/ Eliana Clavijo. BNP lanza una tarifa online muy ventajosa para altos capitales, que permite empezar a ganar dinero a partir de una subida del título del 0,026% para una inversión de 60.000 euros. Estalla la guerra de tarifas de los brokers online. Cortal Consors, compañía de BNP Paribas, ha lanzado recientemente una oferta […]

Carlos Rodríguez/ Eliana Clavijo.

BNP lanza una tarifa online muy ventajosa para altos capitales, que permite empezar a ganar dinero a partir de una subida del título del 0,026% para una inversión de 60.000 euros.

Estalla la guerra de tarifas de los brokers online. Cortal Consors, compañía de BNP Paribas, ha lanzado recientemente una oferta que le coloca como la tarifa más ventajosa para clientes que operan entre 50.000 euros y 75.000 euros, donde fija la comisión en 7,75 euros. Esta comisión permite obtener beneficios a partir de una subida del 0,0129 por ciento en el caso de la compra y si se desea hacer líquida la ganancia, el porcentaje se duplicaría (0,0258 por ciento).

En función de la cantidad invertida y del horizonte temporal de la inversión, el abanico a la hora de buscar el bróker más atractivo es muy amplio, ofreciendo Renta 4 la mejor opción para los que se muestren muy activos en el mercado y que realicen operaciones intradía, no habiendo ninguna oferta tan competitiva.

Si, por el contrario, los intermediarios financieros no buscan realizar operaciones intradía y apuestan por un horizonte temporal más amplio, su ideal varía dependiendo de la cantidad invertida.

Si un pequeño inversor dispone de un importe entre 1.500 euros y 3.000 euros, su bróker ideal será Bankinter, que lograría cubrir la comisión de compra con una subida del 0,147 por ciento en el título. Si por el contrario se dispone de una mayor cantidad pero sin lograr alcanzar los 15.000 euros, tiene dos alternativas, como son la de Uno E para menos de 4.166 euros y la de Inversis para inversiones mayores a esta cifra, por lo que si lleva a cabo un desembolso de casi 12.000 euros, empezaría a ganar dinero con una subida del 0,041 por ciento del título, siendo la opción ideal también para inversores entre 15.000 y 50.000 euros, ya que si contratas con Inversis y desembolsas una cantidad aproximada de 40.000 euros, se obtendría unas ganancias con un rebote del valor del 0,0125 por ciento.

En la operativa internacional el abanico de rangos y bróker ideales es mucho más reducido y se distingue entre internacionales que ofrecen operativa europea o americana.

En el caso de invertir en las principales acciones de los mercados europeos, hasta 10.000 euros, la oferta más ventajosa es la que nos ofrece Selfbank.

A partir de esta cifra hay dos claros dominadores, Inversis y Bankia, con una oferta que brinda la misma tarifa.

Bankia se queda en solitario como la mejor opción para un inversor que disponga de una cantidad superior a los 50.000 euros para adquirir distintos títulos europeos.

Si un inversor decide realizar inversiones al otro lado del Atlántico, las operaciones más ventajosas son muy similares a las europeas. Para inversiones de hasta 50.000 dólares su bróker ideal es SelfBank, que le ofrece una comisión muy inferior a las de sus competidores y para cantidades superiores su opción ‘online’ es Bankia, que aunque no logra una mejor tarifa en inversiones nacionales si lo hace para aquellas operaciones en valores extranjeros.

Desde Cortal Consors explican que “es el momento para acercarse a la comunidad inversora con esta oferta de servicio especializado en inversión, con una tarifa muy competitiva”.

Según los datos de la Sociedad de Bolsa a 31 de mayo de este año, la cuota de mercado de Cortal Consor se encuentra en un 2,36 por ciento, siendo el decimoquinto bróker ‘online’ en cuota de mercado, en una lista que encabeza BBVA, con un 15 por ciento, seguida por Société Générale, que presenta un 8 por ciento y Banco Santander, que tiene el último lugar del podio con una cuota de mercado del 7 por ciento.

La búsqueda de las mejores comisiones de intermediación son cada vez más apreciadas como manifiestan y buscan los clientes de Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista.