Categorías
De Economia

El oro en máximos históricos al superar por primera vez los 1.580 dólares

El precio de la onza de oro ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico este miércoles, en pleno repunte de la crisis de deuda en la eurozona, al superar por primera vez los 1.580 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, tras registrar una subida del 1,3% durante la jornada. En concreto, […]

El precio de la onza de oro ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico este miércoles, en pleno repunte de la crisis de deuda en la eurozona, al superar por primera vez los 1.580 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, tras registrar una subida del 1,3% durante la jornada.

En concreto, el oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, ha llegado a alcanzar durante la jornada los 1.586 dólares, en comparación con los 1.566 dólares en los que ha abierto la onza la sesión.

En esta mismo línea, la plata también cotizaba fuertemente al alza al pasar desde los 36,05 dólares de la apertura hasta los 38,29 dólares, su valor más elevado desde el pasado 1 de junio.

Mientras tanto, el euro gana posiciones frente el dólar después de varias jornadas a la baja, lo que le permite recuperar los 1,40 dólares. En concreto, la divisa común europea alcanzaba los 1,4185 dólares, en comparación con los 1,3973 ‘billetes verdes’ registrados al inicio de la jornada.

Por otro lado, el precio del barril ‘Brent del Mar del Norte’ se acerca de nuevo a los 120 dólares al alcanzar los 119,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 116,55 dólares en los que abrió la sesión.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril ‘West Texas’ también aumentaba este miércoles, desde los 96,72 dólares en los que inició la sesión hasta los 98,69 ‘billetes verdes’.

Fuente: Europa Press.