Categorías
©Al dia

Visita a Omexpo 2012

Hoy hemos estado en la feria del marketing que nos hace de barómetro para ver como se esta moviendo un mercado muy paralelo a las finanzas, ya que un anunciante tiene un potencial que genera ventas y de ahí empezamos a desglosar hasta el ultimo títere de esta cadena. Pues bien, he visto una feria […]

Hoy hemos estado en la feria del marketing que nos hace de barómetro para ver como se esta moviendo un mercado muy paralelo a las finanzas, ya que un anunciante tiene un potencial que genera ventas y de ahí empezamos a desglosar hasta el ultimo títere de esta cadena. Pues bien, he visto una feria descafeinada, faltaban muchas grandes centrales, tanto a nivel de anunciantes como a nivel de soporte, esto ya me esta diciendo que nadie gasta mas de lo que debe, ya que en una feria hay que ir a innovar y no solo a dar una imagen de producto, si, para muchos esto no lo entenderán mas alla de que una imagen vale mucho, pero también vale el marketing y no he visto mas que empresas con proyección escasa, tirando todos del mercado muy desgastado, como es el mailing, SEO, SEM y producción de invendidos desde el bajo coste.

Si he visto la apuesta que ahora tiene mucho mercado, que es el móvil, pero no me ha llamado la atención la formación de los distintos stands donde la única vivencia que se puede sacar es que están todos con demasiada ansia de tener clientes y no miden el esfuerzo.

Mi conclusión es que la feria tiene que ser un escaparate para dar fuerza al mercado que este todavía por optimizar ya que vender todos lo mismo serán carne de las grandes centrales.

 

Saludos.