Categorías
©Al dia

¿Y ahora qué?

Esta es la pregunta del millón ahora en la calle, después de una huelga general donde volvieron a ganar todos menos el que no fue a trabajar que le descontaron por encima de 100 euros. La reforma laboral deja por debajo del betún las aspiraciones de mucha gente, que, aun siendo de izquierdas pensaban en […]

Esta es la pregunta del millón ahora en la calle, después de una huelga general donde volvieron a ganar todos menos el que no fue a trabajar que le descontaron por encima de 100 euros. La reforma laboral deja por debajo del betún las aspiraciones de mucha gente, que, aun siendo de izquierdas pensaban en el cambio con Mr. Rajoy, pero ha empezado con el mazo dando y al de siempre, al que trabaja, al que tributa, al que se deja todos los días los huesos en el trabajo, porque es el único que sufre todo esto.

Me gustaría poder poner en entredicho que los políticos no vean algo positivo en esta huelga, hablo de los partidos más conservadores a favor de la reforma laboral, porque hay que hacer muchos cambios estructurales, pero no hay que dar tanta caña al que sigue luchando por un cambio en el país.

¿Por qué no se ha empieza por mirar toda la economía sumergida que tenemos a día de hoy? Hablan de un 20%, pues yo hablaría de que mas del 50% que esta en el paro y tiene un oficio que se puede desarrollar sin dar de alta en la seguridad social lo esta ejerciendo, lo que todos llamamos hacer chapuzas. También decir que no los culpo por ello, ya que también lo haría si viese que con poco mas de 400 euros hay que subsistir; entonces porque damos solución a esto, ¿Por qué no nacionalizamos oficios? Suena raro a que si, pero seria una solución para dar salida a muchos parados. ¿Para que sirven los cursos de “formación” que se dan por el INEM? Pues si damos salida con trabajos sociales con un sueldo pues creo que hay más que ganar por todos los ciudadanos.

Para un próximo artículo voy a dejar la idea de Europa, donde se habla de libre mercado pero si uno vive en España porque no gana lo mismo en la Europa de Merkel, o al revés, en la Europa de Portugal.

 

Saludos.

Los comentarios están cerrados.