Categorías
©Al dia

Qué ganas tienen de rescatar a España

La realidad es que da igual el color político, quieren a España a sus pies y lo van a conseguir. Acaba de pasar un año desde el rescate de Portugal, ¿han tenido algún cambio sus gentes? Pues a parte de más austeridad, de que Europa le hace todos los días la caja, poco más. El […]

La realidad es que da igual el color político, quieren a España a sus pies y lo van a conseguir. Acaba de pasar un año desde el rescate de Portugal, ¿han tenido algún cambio sus gentes? Pues a parte de más austeridad, de que Europa le hace todos los días la caja, poco más. El paro sigue disparado, el déficit mas de lo mismo y encima sin una salida clara, primero porque la determinación de lo que hacen no la toman ellos y después que es un país no estratégico, eso hace que deje de interesar.

España tenemos nuestra parte de valor, si, somos la frontera entre el Magreb y Europa, esto hace que por nuestras aguas pasen gaseoductos, oleoductos, transporte marítimo, terrestre por supuesto. Ya sabemos que no somos más que el sector servicios de toda África, pero el mercadeo tiene su parte buena y sana.

Tenemos que reinventarnos, el sol y playa no es suficiente, el turismo que llega a nuestro país necesita mas de lo que le damos, ¿le hemos preguntado que necesita? Pues podría ser el primer paso.

Hay que volverse mas sociales, tenemos que optimizar nuestro mercado, ahora que todo lo van a traer de Marruecos con pocos filtros, si nosotros tenemos mejor producto tiene que venderse también la calidad del mismo, no es una cuestión de tirar precios, habrá que enseñar tanto al horticultor como a consumidor a valorar un producto, ¿Qué ha hecho la comunidad china? Llego con las tiendas de todo a cien pesetas y ya trabajan todos los mercados, esto no es porque sean buenos en todo, sino que se van adaptando a las necesidades de cada momento, pues ahí tenemos que darle.

La calidad debe de primar, no las horas que son obligatorias trabajar, si algo se puede hacer en 5 horas, ¿Por qué no llega el empresario y las valora como 8 horas? Porque a mi me da igual el tiempo de una producción ya que el objetivo esta cumplido. En este caso el empleado gana calidad de vida y el empresario ha llevado a término su objetivo diario.

Pues aunque las ideas están un poco generalizadas, se puede resumir en que tenemos materia prima en muchos sectores, buena mano de obra pero nos falta el adaptarnos a la situación de crisis que estamos viviendo.

 

Saludos y sed buenos.