Categorías
©Al dia

El IVA va a ser la mayor ruina para muchos sectores en plena crisis

Empezando porque es el impuesto mas injusto que existe, ya que paga lo mismo todo el mundo sin distinguir clases sociales, vamos a entender lo que el BOE nos ha dejado en perlitas que si no pasas por las 91 paginas que tiene esta ultima cagada, no te daras cuenta de que hay mas escondido. […]

Empezando porque es el impuesto mas injusto que existe, ya que paga lo mismo todo el mundo sin distinguir clases sociales, vamos a entender lo que el BOE nos ha dejado en perlitas que si no pasas por las 91 paginas que tiene esta ultima cagada, no te daras cuenta de que hay mas escondido. Lo primero para los profesionales autonomos, pasan del 15% de retenciones al 21%, entonces en una factura de 1000 euros de importe bruto, hay que guardar 420 euros para hacienda en el proximo trimestre, ¿quien puede soportar esto factura tras factura?

Seguimos porque el IRPF se sube en un punto, parece que no es nada, pues multipliquen por 17.000.000 millones de trabajadores a ver si el numero empieza a bailar solo, la deduccion por vivienda para el que se la ha comprado antes del 2.006 tambien dejara de aplicarse, ¿porque ese año y no el 2.007 ó el 2.004? pues seran rarezas pero me suena a que hay «manos» meciendo la cuna.

No podemos pasar por alto la subida del IVA de 13 puntos para una peluqueria, esteticista, floristeria…., esto sera el cierre de muchos de ellos que estan aguantando con pinzas porque es imposible de que se absorba por parte del empresario.

A los funcionarios se le quitan la paga extra completa de Navidad, por mucho que nos quejamos de que son una parte que habria que recortar muchos/as, pero no podemos obviar que con esa paga muchos pagan los libros de sus hijos, se guarda para pagar la calefaccion en el invierno, pagan el IBI y muchas mas cosas que se os ocurran que son pagos extras del año, entonces ahora habria que ver cuantos no van a poder afrontar cualquiera de estos pagos y quien saldra perjudicado.

A partir del año que viene se acabo la ayuda a la vivienda y el IVA del 4% al 10%, ¿esto es incentivar la compra?, pues señores asi no van a hacer mas que otro agujero al sector tan castigado que es la construccion.

Esto son puntos clave de la nueva amenaza a los ciudadanos, asi que ustedes mismos pero el pago seguira subiendo, vamos a volver a ser jornaleros que lo unico que tenemos al final del dia es un plato de comida de la que le sobre al señor feudal.

 

Saludos y sed buenos.