Categorías
©Al dia

O.M.I.C., si eres un autónomo no puedes hacer uso de ellos.

Os voy a contar la situación que me ha ocurrido en el día de hoy con una cita que tenia en la oficina OMIC. Después de 17 días de cita previa, llego con una hoja de reclamación que había rellenado en un taller por una avería mal reparada en un vehículo industrial de mi propiedad, […]

Os voy a contar la situación que me ha ocurrido en el día de hoy con una cita que tenia en la oficina OMIC. Después de 17 días de cita previa, llego con una hoja de reclamación que había rellenado en un taller por una avería mal reparada en un vehículo industrial de mi propiedad, pues bien empezamos a hablar y me indica que al ser profesional la ley no nos ampara y que esto hay que hacerlo de manera particular, entonces le explico que he rellenado una hoja y no que este taller la ha debido de llevar a otra oficina de la OMIC y que soy también un consumidor final, aparte de ser profesional, pues me dice que la ley es muy clara y que no hay nada que hacer, que le cuente si quiere, que lo van a archivar directamente. Con estas he salido por donde entre con una mala leche que se podían haber ahorrado si lo hubieran gestionado correctamente desde su primer momento y no perdemos el tiempo ninguno de los dos.
Con esto me doy cuenta que cualquier trabajador autónomo estamos en el mayor limbo legal que existe, porque nos tratan como un Corte Ingles pero no dejamos de ser profesionales que nos buscamos la vida para ir haciendo muchos picos y llegar a pagar a todo y todos, incluidos los señores de hacienda.
Ahora en mi caso, como la reparación y lo que me cuesta gestionarlo con abogado, procurador y perito va a ser muy superior, me lo tengo que tragar, pero si con la misma la próxima vez lo tengo claro, hare que sea el quien denuncie y me ahorre todos estos gastos ya que cada día aprendo mas de los estamentos públicos y su forma de delinquir hacia los profesionales.

Saludos y sed buenos.